CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mercado financiero

La Reserva Federal de EE.UU. reduce las tasas por primera vez desde 2008

Por -CNN-

(CNN) -- La Reserva Federal redujo este miércoles las tasas de interés por primera vez desde la Gran Recesión en 2008 para ayudar a evitar la posibilidad de una recesión económica.

Los formuladores de políticas dirigidos por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, votaron a favor de un pequeño recorte en las tasas de fondos federales, manteniendo su promesa de "actuar según corresponda" para sostener la expansión económica más larga del país en la historia.

Las tasas de interés, que afectan el costo de los préstamos para tarjetas de crédito e hipotecas, ahora oscilan entre 2% y 2,25%.

El banco central espera que un recorte de tasas sea la inyección necesaria para mantener saludable a la economía estadounidense, especialmente dado que tiene municiones limitadas para responder a una recesión con tasas de interés históricamente bajas.

El recorte de tasas viene después de meses de presión del presidente Donald Trump, quien ha roto con la práctica de sus predecesores de bloquear la política del banco central.

La Fed también anunció planes para poner fin a la reducción de su cartera de activos de 3,8 billones de dólares, a partir del 1 de agosto, dos meses antes de lo esperado. La segunda vuelta finalizaría después de septiembre.

publicidad