CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Meghan lanza una colección de ropa de trabajo para organizaciones benéficas

Por Jack Guy

(CNN) -- Meghan, duquesa de Sussex, lanzó su propia colección de moda, cuyos ingresos irán para la caridad.

Jigsaw, Marks & Spencer, John Lewis & Partners y Misha Nonoo diseñaron la colección de ropa de trabajo, según un artículo escrito por Meghan en la revista Vogue en su edición británica .

El proyecto beneficiará a Smart Works, una organización benéfica que brinda ropa y capacitación a mujeres desempleadas que buscan trabajo.

"Muchas de las marcas acordaron usar el modelo uno por uno: por cada artículo comprado por un cliente, uno es donado a la organización benéfica", escribió Meghan, quien es la editora invitada del número de septiembre de la revista.

"Esto no solo nos permite ser parte de la historia del otro, sino que nos recuerda que estamos juntos en ella".

The Duchess chose 15 change-making women to appear on the cover of the magazine.

La duquesa escogió a 15 mujeres que generan cambio para que aparecieran en la portada de la revista. Credit: PETER LINDBERGH/AFP/Getty Images

Luego aborda lo que dice que es un error común: que Smart Works ofrece cambios de imagen o un desfile de moda.

publicidad

"Esto no es un cuento de hadas. Si buscas una referencia cultural, olvídate de Cenicienta, es una historia de la Mujer Maravilla, lista para conquistar el mundo con su capa metafórica y literal", escribió.

Meghan fue nombrada patrona real de Smart Works y otras tres organizaciones benéficas en enero, sus primeros patrocinios desde que se casó con el príncipe Enrique, duque de Sussex, en mayo de 2018.

"Reconocida campeona de las mujeres y sus derechos en todo el mundo, la duquesa motivará siempre a más mujeres a que vengan a nuestros centros y obtengan el trabajo que transformará sus vidas", dijo Juliet Hughes-Hallett, presidenta y fundadora de Smart Works, en ese momento.

LEE: El príncipe Enrique dice que quiere "máximo" dos hijos por el bien del planeta

"El patrocinio de la duquesa inspirará a las mujeres a las que servimos y las ayudará a alcanzar las estrellas".

Editar como invitada la Vogue británica es uno de una serie de proyectos que han mantenido a Meghan ocupada.

La duquesa estaba trabajando en la revista incluso en las últimas etapas de su embarazo con Archie, nacido en mayo de 2019, y ha llevado a la publicación a una gran cantidad de mujeres que hacen cambios.

La estudiante activista por la crisis climática Greta Thunberg, la primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, y la actriz y activista Jane Fonda se encuentran entre las 15 figuras femeninas líderes que aparecerán en la portada de la revista.

Titulada "Fuerzas para el cambio", la edición de septiembre también presenta una conversación entre Meghan y la ex primera dama estadounidense Michelle Obama. Saldrá a la venta el 2 de agosto.