CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Jóvenes

No solo universitarios beben en exceso, también los adultos mayores, dice nuevo estudio

Por Brian Ries, Jasmine Hyman

(CNN) — Los estudiantes universitarios han sido criticados durante mucho tiempo por beber demasiado alcohol en un tiempo demasiado corto. Pero no son los únicos.

MIRA: Jóvenes sustituyen alcohol y drogas por vaporizadores

Un nuevo estudio considera que el consumo excesivo de alcohol también es un hábito entre algunas personas mayores.

Poco más de 10% de los adultos mayores beben en exceso, lo que los pone en riesgo de problemas de salud, según los hallazgos publicados este miércoles en el Journal of the American Geriatrics Society. Los investigadores encuestaron a más de 10.000 adultos mayores de 64 años sobre su consumo de alcohol durante el mes anterior entre 2015 y 2017.

El consumo excesivo de alcohol se considera un comportamiento riesgoso para los adultos mayores debido a cambios físicos relacionados con el envejecimiento, como un mayor riesgo de caerse, dijeron los expertos. La probabilidad de tener problemas de salud crónicos también es una preocupación para los mayores bebedores compulsivos.

LEE: Un padre ofrece becas de 1.000 dólares a jóvenes para luchar contra el alcohol

“El consumo excesivo de alcohol, incluso episódicamente o con poca frecuencia, puede afectar negativamente otras afecciones de salud al exacerbar la enfermedad, interactuar con los medicamentos recetados y complicar el manejo de la enfermedad”, dijo el doctor Benjamin Han, autor principal del estudio y profesor asistente en NYU Langone Health.

El consumo excesivo de alcohol se define como cinco bebidas o más para hombres y cuatro bebidas o más para mujeres en aproximadamente dos horas, según el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo. Y el consumo excesivo de alcohol contribuye a 88.000 muertes en Estados Unidos cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Las enfermedades crónicas más comunes entre las personas mayores que beben en exceso son la presión arterial alta, con 41,4% de los encuestados que informan que padecen la afección, enfermedades del corazón con 23,1%, seguido de diabetes con 17,7%, encontró el estudio.

MIRA: Primero en CNN: Facebook e Instagram restringirán el contenido relacionado con alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos

“Nuestros resultados subrayan la importancia de educar, evaluar e intervenir para prevenir daños relacionados con el alcohol en adultos mayores, que pueden no ser conscientes de su mayor riesgo de lesiones y cómo el alcohol puede exacerbar las enfermedades crónicas”, dijo Han.

Los hallazgos del estudio también sugieren que los usuarios de cannabis y los hombres tienen un riesgo mucho mayor de beber en exceso. El uso de cannabis mezclado con borracheras tiene resultados más dañinos en comparación con el uso por separado de cualquiera de las sustancias, destaca el estudio.

El consumo de marihuana también se está volviendo más frecuente entre los adultos mayores, y el uso frecuente puede ser peligroso para aquellos adultos que pueden no ser conscientes o tener educación sobre los efectos de mayor deterioro del consumo de alcohol con marihuana, dijeron los expertos.