CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Yasiel Puig estuvo involucrado en una pelea en las bancas minutos después de que, según informes, fuera transferido

Por Jill Martin

(CNN) -- La cuenta de Twitter de los Reds de Cincinnati podría haber resumido mejor que nadie los eventos del mejor martes por la noche: "Hay muchas cosas que están sucediendo".

Seguro que sí, ya que esas "cosas" incluían al jardinero de los Reds, Yasiel Puig, involucrado en una pelea pocos minutos después de la noticia de que sería transferido.

Los Reds recibieron a los Pirates de Pittsburgh en el Great American Ball Park en Cincinnati. Los equipos de la división central de la Liga Nacional ya tenían sus problemas. Su rivalidad se remonta a años, incluido un incidente el 7 de abril en Pittsburgh.

Los ánimos volverían a estallar, pero primero, un poco después de las 10 p.m. ET del martes, comenzaron a circular noticias de un gran éxito de ventas. Jeff Passan de ESPN informó que Puig estaba siendo cambiado a los Indians de Cleveland por el diestro de Cleveland Trevor Bauer como parte de un acuerdo de tres equipos, incluidos los Padres de San Diego.

publicidad

MIRA: Las Grandes Ligas de Béisbol compiten por tu presencia en los estadios

Resulta que los últimos momentos de Puig como miembro de los Reds fueron bastante agitados.

Con dos outs al final de la séptima entrada, un lanzamiento de Keone Kela de los Pirates navegó por encima de la cabeza de Derek Dietrich. Si bien no lo golpeó, pareció hacerle hervir la sangre. El primera base de los Reds, Joey Votto, gritó hacia la banca de Pittsburgh entre las entradas, y el jefe de equipo Larry Vanover advirtió a ambos equipos.

En la novena entrada, el relevista de los Reds, Jared Hughes, fue expulsado después de golpear a Starling Marte con un lanzamiento, uno que según él: "simplemente se resbaló". Más tarde esa entrada, en medio del corte comercial, el lanzador de los Reds, Amir Garrett, dio un jonrón de tres carreras. Después, comenzó a pelear con el banco de los Pirates.

Las cosas se volvieron locas.

Mientras Garrett estaba en el montículo hablando con el entrenador Jeff Pickler, corrió hacia la banca de los Pirates. Garrett lanzó un golpe y se enfrentó a todo el equipo de Pittsburgh. El caos estalló y el juego se retrasó a medida que los jugadores salían de la banca.

El manager de los Reds, David Bell, quien había sido expulsado anteriormente en el juego por discutir bolas y golpes, regresó y acusó al manager de Pittsburgh, Clint Hurdle.

Cuando parecía que las cosas comenzaban a calmarse, Puig lo hizo estallar de nuevo.

"Es la mejor pelea en la que probablemente he estado como miembro de un equipo", dijo Dietrich, según MLB.com. "Quiero decir, he visto intercambios. En lo que sucedió mientras la pelea estaba sucediendo, y estoy pensando, 'Amigo, ¿qué están pensando los Indians en este momento? ¿Qué está pasando? Esto es probablemente una locura. Él será transferido".

En total, ocho, incluidos Bell, Garrett y Puig, fueron expulsados el martes. Los Pirates ganaron el juego 11-4.

MIRA:Finlandia cree que tiene una mejor versión del béisbol

Puig se enteró del intercambio después de su expulsión, dijo.

"Voy a extrañar a todos mis compañeros de equipo aquí", dijo Puig a los periodistas después del partido.

Garrett aceptará cualquier castigo que MLB le imponga, dijo.

"Pido disculpas por mis acciones, pero en el calor de las cosas, a veces no te controlas", dijo Garrett.

Después de que todo terminó, los Reds publicaron un tuit diciéndole a los fans que respiren profundamente y que vayan a tomar un helado.

Los equipos tienen un corto tiempo de respuesta. Vuelven a jugar el miércoles a las 12:30 p.m. ET.