CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 1 de agosto: el recuento de los debates demócratas, Trump y el racismo y Groenlandia se derrite

Por CNN Español

Una mosca se posó sobre el pelo de Trump y el hecho se volvió viral en Internet. Poco más de 10% de los adultos mayores beben en exceso, lo que pone en riesgo su salud. Te contamos qué dijeron algunos aspirantes demócratas frente a la pregunta "¿Por qué quieren ser presidentes?". Esto es lo que debes saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Votantes, racismo y Donald Trump

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac realizada esta semana muestra que una mayoría (51%) de los votantes cree que el presidente Donald Trump es racista. Cuarenta y cinco por ciento dice que no lo es. El estudio compara estos números con una encuesta de Harris de septiembre de 1968, cuando el exgobernador de Alabama George Wallace, un segregacionista, se postulaba para presidente como opositor al movimiento de Derechos Civiles. Mientras hacía campaña, el 41% estuvo de acuerdo cuando se le preguntó si Wallace era racista. Eso estuvo básicamente parejo con el 40% que no estuvo de acuerdo con la afirmación. Hay algunas maneras de ver estos números y ninguna es elogiosa para Trump. Averigua en este análisis por qué.

2. ¿Por qué quieren ser presidentes?

Esta fue una de las preguntas que se les hizo a los aspirantes demócratas en los Debates CNN en Detroit. Beto O’Rourke, por ejemplo, respondió: “Estamos tan divididos y polarizados como país como nunca antes. En este momento tenemos un presidente que utiliza el miedo para tratar de separarnos aún más”. Por su parte, Bernie Sanders afirmó: “Me postulo para presidente no solo para derrotar al presidente más peligroso de la historia del país. Racista y sexista. Y homófobo. Me postulo para transformar este país”. Aquí y aquí te contamos las respuestas de algunos más.

3. Crisis migratoria y explotación sexual

A propósito del Día Mundial contra la Trata de Personas (una fecha designada por Naciones Unidas cada 30 de julio), el aumento de la migración desde los países del Triángulo Norte de Centroamérica hacia Estados Unidos ha incrementado el riesgo para mujeres y niñas de ser víctimas de explotación sexual, según la Fundación Educación y Cooperación. Este es un testimonio.

4. Groenlandia se derrite por la ola de calor

El calor extremo se apoderó de Europa la semana pasada, rompiendo récords a su paso. Ahora, la ola de calor que comenzó en el Sahara ha llegado a Groenlandia, donde se espera que se batan más récords en los próximos días, y cuando eso ocurra será un problema para todos, porque Groenlandia es el hogar de la segunda capa de hielo más grande del mundo. Y cuando el hielo se derrite significativamente, como se espera que ocurra este año, hay efectos colaterales para el nivel del mar y el clima en todo el mundo.

5. Adultos mayores y alcohol

Poco más de 10% de los adultos mayores beben en exceso, lo que los pone en riesgo de problemas de salud, según los hallazgos publicados este miércoles en el Journal of the American Geriatrics Society. Los investigadores encuestaron a más de 10.000 adultos mayores de 64 años sobre su consumo de alcohol durante el mes anterior entre 2015 y 2017. El consumo excesivo de alcohol se considera un comportamiento riesgoso para los adultos mayores debido a cambios físicos relacionados con el envejecimiento, como un mayor riesgo de caerse, dijeron los expertos. La probabilidad de tener problemas de salud crónicos también es una preocupación para los bebedores compulsivos mayores.

publicidad

A la hora del Café

Meghan lanza una colección de ropa de trabajo para organizaciones benéficas
Meghan, duquesa de Sussex, lanzó su propia colección de moda, con ingresos para la caridad. El proyecto beneficiará a Smart Works, una organización benéfica que brinda ropa y capacitación a mujeres desempleadas que buscan trabajo.

Erick y Flossie se acercan a Hawai
El huracán Erick y la tormenta tropical Flossie se acercaban más a Hawai este jueves mientras los meteorólogos advertían sobre altas olas y amenazas de inundaciones.

¿Cómo Dubai construye una de las piscinas infinitas más altas del mundo?
Nakheel, un desarrollador de Dubai, está a punto de completar una piscina de 775 metros cuadrados, 930.000 litros y 210 metros (689 pies) sobre el suelo.

Los arqueólogos han buscado la Iglesia de los Apóstoles durante años. Dicen que la han encontrado cerca del mar de Galilea
Un grupo de excavadores, afiliado al Kinneret College en Israel, el Nyack College en Nueva York y el Centro para el Estudio del Judaísmo Antiguo y los Orígenes Cristianos, dijeron que hicieron el descubrimiento en junio.

Un hombre recibe cientos de ofertas de trabajo luego de entregar su currículum al costado de la carretera
Patrick Hoagland salió a la calle para entregar currículums después de ser despedido y sus esfuerzos lo llevaron a obtener cientos de ofertas de trabajo después de que se volviera viral.


La cifra del día

44
De las 45 personas detenidas por participar de las protestas en Hong Kong el pasado domingo, 44 quedaron en libertad bajo fianza. Los detenidos están acusados de disturbios, delito que conlleva una pena de hasta 10 años de cárcel.


La cita del día

“El presidente está haciendo un gran esfuerzo para dividir al país. Ahora mismo, estamos divididos por partidismo, raza, religión, clase, etc. Estas divisiones nos están debilitando y están matando el sueño estadounidense”.

John Delaney, aspirante presidencial demócrata, es exlegislador por Maryland y empresario. En una columna de opinión para CNN, habla de su abuelo, que llegó como inmigrante a Estados Unidos, y de la gran importancia del legado de los inmigrantes en el país: “La historia de mi abuelo me recuerda lo que le debemos a Estados Unidos”.


Y para terminar

Esta mosca se posó sobre el pelo de Trump y lo convirtió en viral en Internet
Una mosca acabó sobre el pelo del presidente Trump mientras daba un discurso en Virginia. Jeanne Moos, de CNN, nos habla de este aterrizaje no autorizado.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.