CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

El padre de los gemelos que murieron encerrados en un auto mientras él estaba en el trabajo va a la corte

Por Madeline Holcombe, Amir Vera

(CNN) -- Los hijos gemelos de un año de Juan Rodriguez murieron después de haber permanecido encerrados en un auto durante ocho horas a altas temperaturas. Este jueves, se espera que comparezca ante un tribunal para enfrentar cargos relacionados con las muertes.

Los gemelos de Rodriguez, Luna y Phoenix, fueron encontrados inconscientes el viernes en el asiento trasero de un sedán Honda en el Bronx, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Nueva York. Rodriguez estaba trabajando en un hospital cercano, donde es trabajador social, dijo su amigo Temple Barros a CNN.

LEE: Gemelos de un año murieron tras permanecer en un auto durante 8 horas

Las temperaturas de ese día llegaron a más de 80 grados Farenheit (unos 30 grados centígrados), según el Servicio Meteorológico Nacional. Los gemelos fueron declarados muertos en el lugar.

El médico forense de la ciudad de Nueva York determinará la causa de la muerte de los gemelos, dijo la policía.

Rodriguez fue procesado el sábado en Nueva York por cargos de homicidio involuntario, homicidio negligente y poner en peligro el bienestar de un niño, según el Departamento de Policía de Nueva York. Se declaró inocente, dijo Patrice O'Shaughnessy, portavoz del Fiscal de Distrito del Bronx.

publicidad

Libre bajo fianza

El padre de 39 años pagó 50.000 dólares de una fianza de 100.000 dólares, según una fuente de la Oficina del secretario central de reservas del Tribunal Penal del Bronx.

El homicidio por negligencia criminal conlleva un máximo de cuatro años de prisión y el homicidio culposo conlleva un máximo de 15 años, dijo a CNN Joey Jackson, el abogado de Rodriguez, quien también es analista de CNN.

Un juez pidió que Rodriguez fuera puesto bajo vigilancia ante posible suicidio, dijo Jackson durante una conferencia de prensa el sábado por la noche.

"Su estado mental es muy frágil en función de lo que sucedió. Es un escenario horrible", dijo Jackson.

"La familia (Rodriguez) está destrozada", dijo Jackson, y agregó que su cliente tiene un total de cinco hijos y cuenta con el apoyo de su familia y amigos.

Mira: Golpes de calor: más de 36 niños mueren dentro de autos cada año en EE.UU.:

Fiesta de cumpleaños

Rodriguez y su esposa celebraron el primer cumpleaños de los gemelos este mes, dijo Barros.

"Hicimos un gran cumpleaños para ellos", dijo Barros, gerente de un negocio de paracaidismo bajo techo. "Tuvimos inflables, máquinas de burbujas. Fueron por todo. Incluso tuvieron máquinas portátiles de aire acondicionado para mantener a la gente fresca".

La madre "no se cree lo que ocurrió", dijo. "Su forma de criar a los hijos es increíble. Es una pérdida".

Barros agregó: "Literalmente vi a los gemelos una noche antes. Su hija me saludaba en la ventana".

"Siempre ha sido un padre increíble. Cualquier cosa que necesitaran, él salía y la conseguía".

El portavoz del hospital Jim Connell confirmó que Rodriguez es empleado del lugar y dio un comunicado:

"Toda la comunidad del hospital está triste por la noticia de este trágico evento. Si bien la situación se encuentra actualmente bajo la jurisdicción de las autoridades locales, ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia. Por respeto a la familia durante este momento difícil, y con la debida consideración a su privacidad, no tenemos más comentarios en este momento ".

Josh Girsky y Tatyana Bellamy-Walker contribuyeron a este informe.