CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Erick y Flossie se acercan a Hawai y amenazan con provocar olas altas e inundaciones

Por Faith Karimi

(CNN) -- El huracán Erick y la tormenta tropical Flossie se acercaban más a Hawai este jueves mientras los meteorólogos advertían sobre altas olas y amenazas de inundaciones.

Erick es un huracán de categoría 2 con vientos sostenidos de 105 mph (168 kph), y se espera que se debilite hasta llegar a ser tormenta tropical en las próximas 24 horas, dijo el jueves la meteoróloga de CNN Haley Brink.

"Las olas generadas por Erick llegarán a las islas hawaianas esta noche hasta el jueves por la noche, lo que puede producir condiciones de oleaje peligrosas, principalmente a lo largo de las costas orientadas al este", dijo el miércoles por la noche el Centro de Huracanes del Pacífico Central.

publicidad

Se ha emitido una advertencia de oleaje alto para la costa este de la Gran Isla. Se espera un oleaje de 15-20 pies (de 4,5 a 6 metros) hasta el jueves, dijo Brink.

También se han emitido alertas de inundaciones repentinas para la Gran Isla a medida que la tormenta pasa hacia el sur, con la mayor amenaza de inundaciones repentinas a lo largo de las laderas orientadas hacia el sur de la Gran Isla.

Flossie sigue siendo una tormenta tropical con vientos sostenidos de 65 mph (104 kph) y se pronostica un pequeño cambio en la fuerza en las próximas 36 horas, dijo Brink. La tormenta puede crecer hasta ser un huracán de categoría 1 para este fin de semana y no se espera que afecte a Hawai hasta la noche del domingo al lunes. La lluvia y el oleaje alto también son posibles con Flossie.