CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Encuentran el cuerpo de un niño de 2 años cuyos padres murieron en un aparente asesinato-suicidio

Por Theresa Waldrop

(CNN) -- El cuerpo de un niño encontrado en una parte remota de Montana ha sido identificado como Aiden Castiel Salcido, el niño que los investigadores habían estado buscando desde que sus padres fueron encontrados muertos en un aparente asesinato-suicidio la semana pasada, dijeron las autoridades.

El niño de 2 años murió después de recibir un disparo en la cabeza, dijo el sheriff del condado de Lincoln, Darren Short, en un comunicado.

A principios de esta semana, la policía dijo que habían encontrado el cuerpo y que creían que se trataba de Aiden. El cuerpo fue encontrado en la misma área donde sus padres fueron vistos por última vez.

Daniel Salcido

"Esta sigue siendo una investigación en curso", dijo Short.

Las autoridades dicen que el padre del niño, Daniel Salcido, le disparó a Hannah Janiak, la madre de Aiden, y luego se disparó a sí mismo después de huir de un reténde tráfico en Kalispell, Montana, el 25 de julio.

Ambos tenían órdenes de arresto por un robo el año pasado y tendrían que pasar tiempo en prisión. Estaba programado que Janiak empezará a cumplir una condena en el condado de Jackson, Oregon, el 11 de junio, pero no se presentó para su sentencia, dijo la policía en Medford, Oregon.

Los familiares preocupados informaron de su desaparición el mismo día que Janiak iba a comenzar a cumplir su sentencia.

Hannah Janiak

La policía hizo detener su vehículo, que tenía placas de Oregon, el 25 de julio, y sospechó que estaban dando información falsa sobre su identidad. La pareja huyó y los agentes pincharon los neumáticos del vehículo para poner fin a la persecución. Los dos estaban muertos cuando los agentes llegaron al vehículo detenido, dijo la policía.

Aiden fue visto por última vez en el video de una cámara de vigilancia junto con sus padres mientras compraban equipo de campamento en un Walmart en Medford, Oregon, a principios de junio, dijeron las autoridades.

Christina Maxouris, Giovanna Van Leeuwen, Ralph Ellis y Danielle Sills contribuyeron a este informe.