CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Hombre de El Salvador muere en custodia de EE.UU. en Nuevo México

Por David Shortell

(CNN) -- Un hombre de 32 años de El Salvador murió este jueves por la mañana bajo custodia estadounidense, horas después de ser detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, dijo la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

MIRA: Informe: acusan a un agente de la Patrulla Fronteriza en Texas de acosar de la madre de un niño migrante

El hombre, que no fue nombrado, fue detenido por agentes de la estación de El Paso este miércoles por la noche y estaba siendo procesado en la estación de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg, a más de dos horas de distancia en Nuevo México, "cuando sufrió problemas médicos", dijo CBP en un comunicado.

Los intentos de revivir al hombre no tuvieron éxito, dijo CBP.

"Nuestras condolencias están con su familia", dijo la agencia.

publicidad

LEE: Revelan un segundo grupo secreto de Facebook de la Patrulla Fronteriza con mensajes de burla hacia inmigrantes

La muerte del hombre salvadoreño se produce en medio de un creciente número de migrantes que recientemente murieron bajo custodia estadounidense. Al menos otros 12 han muerto desde septiembre, porque el número de centroamericanos que realizan el arduo viaje a la frontera sur de los EE. UU. ha aumentado.

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP ha iniciado una revisión de la muerte del hombre, y el CBP dijo que se ha notificado a la Oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional, el gobierno de El Salvador y los miembros del Congreso de Estados Unidos.

Theresa Waldrop, de CNN, contribuyó a este informe.