CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Sancionan por tres meses a Lionel Messi y debe pagar multa de 50.000 dólares

Por CNN Español

(CNN Español) — El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó con tres meses (con la selección) y una multa de 50.000 dólares a Lionel Messi por sus declaraciones en la Copa América.

La selección argentina perdió contra Brasil 2 a 0 en las semifinales de la Copa América. Luego del partido, Messi se mostró sumamente crítico con el arbitraje, al punto que no escatimó en insultos y descargó su enojo.

El futbolista del Barcelona había dicho que Brasil había sido favorecido por los árbitros en el juego que argentina cayó 2-0 ante la verdeamarelha.

En ese juego los jugadores y el cuerpo técnico argentino, con Lionel Scaloni a la cabeza, aseguraron que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano obvió dos claros penales para la Argentina y que además no consultó el video arbitraje (VAR).

Messi luego mostró su indignación por su expulsión durante el partido contra Chile, puso en duda el arbitraje durante la Copa América y en acto de protesta, no acudió a la ceremonia de premiación.

Messi utilizó entonces la palabra “corrupción”  para referirse a la Conmebol, después de ser expulsado en dicho partido tras encararse con el capitán de Chile, Gary Medel.

Esta sanción a Lionel Messi de tres meses le impedirá jugar con su selección en los próximos partidos no oficiales o en competiciones.

Hace dos semanas el jugador había enviado una carta a la Conmebol en la que explicaba sus declaraciones. Subrayaba en la comunicación que su expresión no estaba referida a la Conmebol, sino a los arbitrajes, y adujo “estrés emocional”.

En julio, la Conmebol confirmó que Lionel Messi tendrá una fecha de suspensión y la multa correspondiente por la expulsión por su expulsión en el partido contra Chile por el tercer puesto de la Copa América En una resolución, el Tribunal de Disciplina confirmó el partido de suspensión a Messi (sin partido adicional). Además, impuso una multa de 1.500 dólares

Messi cumplirá ese partido en la primera fecha de la eliminatoria sudamericana al mundial de Qatar 2022, de modo que recién volverá a uniformarse con la albiceleste en la segunda fecha del torneo.

En julio la Conmebol dijo que retirará al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, de su puesto en el Consejo de la FIFA. El anuncio se produce luego de que Tapia enviara una dura carta a la Conmebol, criticando al organismo por el arbitraje en la eliminación de Argentina frente a Brasil en la pasada Copa América.

Con información de Hugo Manu Correa