CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Indonesia

Sismo de magnitud 6,9 sacude Indonesia; hay alerta de tsunami

Por CNN

(CNN) — Un terremoto de magnitud 6,9 grados sacudió la costa oeste baja de Indonesia este viernes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Fue cerca a la ciudad de Tugu Hilir, en la provincia de Banten, en la isla de Java.

Un colaborador de CNN en Yakarta sintió el terremoto y dijo que él y otros salieron corriendo de sus casas.

Inicialmente se informó que la magnitud era de 6,9.

Según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, el terremoto tiene el potencial de crear un tsunami y emitieron alerta temprana para 4 áreas, de alerta a alerta máxima, que podrían enfrentar olas de hasta 3 metros.
 
Las personas en el área con estado de “alerta” deben prestar atención y evacuar a un lugar más alto. Las personas en el área de alerta máxima deben ser evacuadas y mantenerse alejadas de la costa y las orillas de los ríos.

Sin embargo, según los datos del USGS y del Sistema de alerta temprana de tsunamis de Indonesia, no existe una amenaza de tsunami para otros países a lo largo del Océano Índico. Además, los datos del USGS muestran que el temblor más fuerte se produjo en alta mar, más cerca del epicentro, lo que debería limitar el daño del terremoto.