CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Tiroteo en Dayton, Ohio: al menos 9 muertos y 26 heridos

Por Madeline Holcombe, Melissa Alonso

(CNN) -- Un tiroteo en Dayton, Ohio, dejó al menos nueve personas muertas, según la policía. Las autoridades dijeron que el sospechoso del ataque también está muerto. Otras 26 personas resultaron heridas en el incidente que ocurrió 13 horas después de otro tiroteo que dejó 20 muertos en El Paso, Texas.

El tiroteo en Dayton tuvo lugar alrededor de la 1 a.m. en el exterior de la calle East 5th Street, en el distrito de Oregon, un área popular en el centro, dijo el subdirector de la policía, teniente coronel Matt Carper, a periodistas la madrugada del domingo.

Carper dijo que el sujeto disparó un "arma larga" en varias ocasiones. El tiroteo ocurrió cuando el sospechoso se dirigía hacia un bar llamado Ned Peppers, dijo Deb Decker, portavoz de los Servicios de Emergencia del Condado de Montgomery.

El atacante llevaba una armadura corporal, dijo Decker.

Ningún agente resultó herido en la confrontación, dijo Carper.

publicidad

La policía cree que el sospechoso actuó solo y que no existe ya ninguna amenaza para la comunidad, pero la investigación está en curso, dijo Carper. El FBI está ayudando con la investigación, dijo Carper. El motivo del tiroteo no quedó claro de inmediato.

Aunque hubo varios muertos y heridos, Carper dijo que el incidente terminó rápidamente porque los policías ya estaban patrullando en las cercanías cuando comenzaron los disparos.

"Siendo tan malo como es, pudo haber sido mucho, mucho peor, y que todos se darán cuenta a medida que surja más información", dijo Carper.

  • FOTOS | Tiroteo en Dayton, Ohio, de área popular a escena de horroroso crimen:

La policía de Dayton dijo previamente a través de Twitter que estaban "investigando un incidente de tirador activo" en el distrito de Oregon de la ciudad y les pidió a los residentes que evitaran el área. El distrito de Oregon es un barrio histórico con muchos bares y restaurantes.

La policía de Dayton está pidiendo que cualquier persona que haya presenciado el incidente o que tenga información que pueda ayudar en la investigación llame al 937-225-6217.

El atacante de Dayton fue identificado

Horas más tarde, el atacante en el tiroteo masivo en Dayton, Ohio, fue identificado este domingo como Connor Betts, de 24 años, según fuentes policiales locales y federales.

El FBI y las autoridades policiales locales han presentado una orden de allanamiento en la casa familiar del tirador en Bellbrook.

De otro lado, la alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, dio una actualización el domingo por la mañana sobre los detalles que rodearon el tiroteo.

Whaley confirmó que nueve personas fueron asesinadas. Veintisiete personas han sido tratadas por lesiones y 15 han sido dadas de alta tras el tiroteo nocturno. El sospechoso del tiroteo también está muerto.

Whaley elogió a las fuerzas del orden público que respondieron en "menos de un minuto" y "neutralizaron" al atacante.

Las víctimas del tiroteo de Dayton, Ohio

Funcionarios de hospitales locales también hablaron en la conferencia de prensa y proporcionaron una actualización sobre las víctimas.

El Hospital Miami Valley, que está cerca de la escena del tiroteo, recibió un total de 16 pacientes en todo su sistema de salud, dijo el doctor Randy Marriott.

Marriott, que ha estado en el hospital durante más de 25 años, dijo que su equipo no recibió "casi ningún aviso" cuando los pacientes comenzaron a llegar.

La mayoría de los admitidos fueron tratados por heridas de bala, pero algunas personas también sufrieron otras lesiones, incluidos cortes, mientras intentaban huir de la escena del tiroteo.

La mayoría de las personas llegaron en ambulancia o en la parte trasera de un automóvil policial, pero varias otras llegaron a pie o en vehículos personales un poco más tarde en la noche, dijo Marriott.

Segundo tiroteo masivo en menos de 24 horas

Es el segundo incidente de tiroteo masivo en los Estados Unidos en menos de 24 horas: 29 muertos en 13 horas.

Veinte personas murieron y más de dos docenas resultaron heridas luego de un tiroteo en un complejo comercial en El Paso, Texas, el sábado por la mañana.

Los dos incidentes mortales a 2.400 km de distancia van a reavivar el debate sobre el control de armas de Estados Unidos. Los líderes demócratas en el Congreso ya han pedido el control de armas, y una serie de aspirantes presidenciales demócratas lo han discutido.