CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Trump tras los dos tiroteos masivos: "Dios bendiga a la gente de El Paso Texas. Dios bendiga a la gente de Dayton, Ohio"

Por Devan Cole

(CNN) -- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, opinó este domingo sobre los dos tiroteos masivos que ocurrieron con una separación de 13 horas entre sí en Texas y Ohio, escribiendo en un tuit: "Dios bendiga a la gente de El Paso Texas. Dios bendiga a la gente de Dayton, Ohio".

La madrugada de este domingo, un atacante abrió fuego en Dayton, Ohio, matando a nueve personas en el distrito de Oregon de la ciudad, un área popular del centro. El atacante, que aún no ha sido identificado, fue baleado y asesinado por agentes que respondieron al hecho.

Horas antes, este sábado, otro atacante abrió fuego en un centro comercial de El Paso, Texas, matando a al menos 20 personas. El sospechoso de disparar, un hombre de 21 años, está detenido.

LEE: Tiroteo en Dayton, Ohio: lo que se sabe hasta el momento

En otro tuit, este domingo, el presidente Trump elogió la respuesta de las fuerzas del orden público en ambas tragedias, escribiendo que "fue muy rápida en ambos casos" y señalando que los funcionarios federales, estatales y locales están trabajando juntos en ambas ciudades.

Trump calificó el tiroteo en El Paso como un "acto de cobardía" este sábado y dijo que "no hay razones ni excusas que justifiquen el asesinato de personas".

publicidad

"El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía. Sé que estoy con todos en este país para condenar el repudiable acto de hoy. No hay razones o excusas que justifiquen matar a inocentes", tuiteó Trump el sábado por la noche.

Trump terminó su mensaje de dos tuits este sábado diciendo que tanto él como la primera dama Melania Trump enviaron "sinceros pensamientos y oraciones a la gran gente de Texas".

El presidente también transmitió en un tuit que había hablado con el gobernador de Texas Greg Abbott, un republicano, sobre el tiroteo en El Paso y había ofrecido el "apoyo total" del gobierno federal al estado.

LEE: Abren investigación por terrorismo al tiroteo en El Paso

El FBI ha abierto una investigación de terrorismo interno en la masacre de Texas, dijo una fuente familiarizada con el proceso de investigación el sábado.

Sherrod Brown, senador demócrata de Ohio, escribió en un tuit este domingo que "los pensamientos y las oraciones no son suficientes, tenemos la responsabilidad de actuar".

"También estamos enojados, enojados porque disparar después de disparar contra políticos en Washington y Columbus se niegan a aprobar leyes sensatas de seguridad y armas de fuego para proteger a nuestras comunidades", dijo Brown.