CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Nuevas sanciones de EE.UU. al Gobierno de Venezuela lo ponen a la par de Corea del Norte, Cuba e Irán

Por CNN Español

(CNN Español) -- EE.UU. anunció este lunes que se implementará una ampliación a las sanciones contra Venezuela.

El recrudecimiento de las sanciones congela los activos del Gobierno de Venezuela y las entidades en EE.UU. y prohíbe las transacciones económicas con él, a menos que la entidad esté específicamente exenta. Las exenciones incluyen asuntos oficiales del Gobierno Federal y transacciones relacionadas con la provisión de ayuda humanitaria.

MIRA: Guaidó sobre nuevas sanciones de EE.UU.: Es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable

En una carta al Congreso informándoles sobre la acción, el presidente dijo: "He determinado que es necesario bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por el ilegítimo régimen de Nicolás Maduro, así como los abusos de los derechos humanos del régimen, el arresto arbitrario y la detención de ciudadanos venezolanos, la restricción de la prensa libre y los intentos continuos de socavar al presidente interino Juan Guaidó de Venezuela y a la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente".

El Gobierno de Venezuela calificó el decreto como "terrorismo económico".

publicidad

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva y grave agresión de la administración Trump a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el pueblo de Venezuela", afirma un comunicado publicado este martes.

En una serie de tuits, Juan Guaidó apoyó las sanciones y argumentó que la medida alejará a aquellos que buscan beneficiarse de la crisis en Venezuela trabajando con el gobierno, lo que Guaidó ha argumentado que es ilegítimo.

La Oficina de Industria y Seguridad, agencia del Departamento de Comercio de EE.UU., tiene una tabla que muestra qué tipo de sanciones tiene cada país.

MIRA: Esto es lo que dice el decreto de Trump sobre Venezuela

La expansión de sanciones a Venezuela pone al país a la par de Cuba, Irán, Corea del Norte y Siria, que enfrentan medidas similares.

Las sanciones a estos países incluyen el bloqueo de propiedades e intereses de los gobiernos que estén en EE.UU. o que ingresen al país de ahora en adelante, "y no podrán ser transferidos, pagados, exportados, retirados, o intercambiados de ninguna manera".

Además, se prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con los Gobiernos de estos países, entre otras.