CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Una niña de 5 años que perdió a sus padres en la masacre de El Paso pregunta si ahora le dispararán a ella

Por Sara Sidner

El Paso, Texas (CNN) -- Skylin Jamrowski acababa de recibir las peores noticias de su corta vida.

Su madre fue asesinada a tiros en lo que la policía cree que fue un ataque terrorista alimentado por el odio hacia los inmigrantes hispanos.

"¿Está muerto mi papá?", le preguntó la niña de 5 años a su abuela. Durante horas, la familia no lo supo, buscando datos de lo que sucedió cuando la policía dijo que un joven blanco comenzó a disparar afuera y luego dentro de un Walmart, matando a 22 personas e hiriendo a dos docenas más.

Pero sí, su padrastro, el hombre al que llamó papá, estaba muerto junto con su esposa. Skylin, la mayor de tres hijos, tuvo que ser informada. Ella respondió con lágrimas y una pregunta sobre el asesino: "¿Va a venir a dispararme?".

Skylin no está sola, rodeada del amor de su familia restante. Tiene una hermana menor, Victoria, y un hermanito, Paul Gilbert, de 2 meses. El bebé sobrevivió a la masacre cuando su madre, Jordan Anchondo, lo protegió con su cuerpo cuando le dispararon. Su padre, Andre Anchondo, intentó protegerlos a ambos, dijeron sus familiares.

"El tirador había apuntado a Jordan. Y Andre saltó delante de Jordan. Y el tirador disparó a Andre, y las balas atravesaron a Andre y golpearon a Jordan", dijo Misti Jamrowski, la madre de Jordan Anchondo.

publicidad

Paul perdió a sus dos padres biológicos. Torie y Skylin perdieron a su madre y su padrastro.

"Lo triste es que incluso con todos nosotros... son mamá y papá. No podemos reemplazar a mamá y papá. Es algo que no puedes reemplazar", dijo Paul Jamrowski, el padre de Jordan Anchondo. Las lágrimas rodaron de sus ojos.

LEE: Héroes de El Paso: un empleado de Walmart y una clienta ayudaron a 140 personas a escapar del tiroteo

Skylin no estaba en el Walmart cuando ocurrió el tiroteo. Ella estaba en una clase de porristas mientras sus padres llevaban al bebé a comprar útiles escolares para el primer día de jardín de infantes de Skylin.

Skylin Jamrowski is held by her aunt Leta Jamrowski as they remember her mom, Jordan Anchondo.

Skylin y su tía Leta Jamrowski mientras recuerdan a su madre, Jordan Anchondo.

La tía de Skylin, Leta Jamrowski, dijo que si le pide a Skylin que se mantenga cerca, la niña preguntará por qué.

"Ella dice '¿Es por el chico malo, él va a venir también?'", dijo. "Es triste porque acaba de cumplir 5. Que una niña de 5 años piense eso ya es inhumano".

Para la familia Jamrowski, el dolor está cortando a través de las generaciones.

Las hermanas de Jordan Anchondo están luchando en su propio dolor.

A man prays beside crosses with the names of Jordan and Andre Anchondo and the other victims of the El Paso massacre.

Aún así, las mayores Jamrowskis tienen un plan. Todavía no han podido enterrar a sus seres queridos perdidos, pero están comprometidas con su fe y amor, incluso para el pistolero acusado.

"Lo perdonamos. Honestamente lo perdonamos", dijo Misti Jamrowski. "Rezamos por él. Esperamos que encuentre a Dios porque Dios te enseña a ser amoroso".

Tanto las familias Jamrowski como Anchondo tienen cuentas de recaudación de fondos para los hijos de la pareja. Para conocer otras formas de ayuda, visita Impact Your World de CNN.