CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Detienen a exdirector de informática del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala

Por Kiarinna Parisi, Michelle Mendoza

(CNN Español) -- El Ministerio Público de Guatemala informó que este miércoles detuvieron al exdirector de informática del Tribunal Supremo Electoral y del exsubdirector de informática identificados como Gustavo Adolfo Castillo González y Beny Obdulio Román Chanquín respectivamente.


Las autoridades dijeron que la aprehensión de estas personas produjo luego de un allanamiento realizado por la Fiscalía contra Delitos Electorales quienes señalan a éstas personas por delitos de destrucción de registros informáticos e incumplimiento de deberes.

Tanto Castillo como Román eran funcionarios del TSE durante la primera vuelta electoral de las elecciones presidenciales realizadas en junio del 2019.

Luis Gerardo Ramírez, vocero del TSE dijo a CNN que “el Tribunal Supremo Electoral es respetuoso de todos los procesos".

publicidad

Ramírez indicó que el exdirector de informática Beny Obdulio Román ingresó a laborar al TSE en el año 2017.