CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Policía peruana incauta mayor cargamento de dólares falsos

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- En un operativo coordinado con el servicio secreto de Estados Unidos, la Policía de Perú logró incautar el mayor cargamento de dólares falsificados.

Un total de 20 millones de dólares cayeron de una furgoneta, luego de que miembros de la Policía Nacional lograran interceptar el vehículo con todo el dinero dentro.

La investigación duró aproximadamente seis meses y este miércoles las autoridades difundieron imágenes y detalles del operativo que se llevó a cabo en Lima.

MIRA: Euros con tecnología antifalsificación

Según José Cruz, director de la división de fraudes, el dinero estaba siendo transportado desde una casa de impresión hasta centros donde se afinarían los últimos detalles estéticos.

Cruz además explicó que tras las investigaciones se pudo determinar que la mayoría de billetes tenían como destino Estados Unidos y que son enviados por servicios de correo.

publicidad

Cuatro personas fueron detenidas en este operativo. Hasta la fecha se han incautado 300 millones de dólares.