CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Barcelona confirma que las mujeres pueden nadar 'topless' en las piscinas de la ciudad

Por Jack Guy

(CNN) -- Está bien que las mujeres se bañen en topless en las piscinas urbanas de Barcelona, confirmaron las autoridades, después de las quejas de que algunos lugares de natación discriminaban a aquellas que querían mostrar más piel.

El grupo de campaña Mugrons Lliures presentó una queja sobre inconsistencias en las reglas que rigen el baño en topless en ciertas piscinas, lo que provocó una investigación, según un comunicado del consejo.

En un informe publicado a finales de junio, se encontró que varias piscinas municipales tenían reglas que restringían los derechos de las mujeres en ciertas áreas de la instalación, según el consejo.

Como resultado, la oficina del consejo contra la discriminación envió un informe a cada grupo municipal recordándoles que garanticen la igualdad y no eviten que las mujeres se pongan en topless.

LEE: No más "bikini de Beijing": la ciudad china llama a los hombres en topless "incivilizados"

Una portavoz del consejo de Barcelona le dijo a CNN que no hay una regla escrita que regule lo que las personas pueden usar en las piscinas municipales, pero que la discriminación basada en el género está prohibida.

publicidad

La portavoz enfatizó que el baño en topless no es nada nuevo en la segunda ciudad más grande de España.

"En la mayoría de las piscinas municipales, ha sido completamente normal que las mujeres estén en topless durante algún tiempo", dijo a CNN. "Esta no es una iniciativa nueva".

El informe ha sido enviado a cada grupo municipal con la recomendación de que se apliquen políticas no discriminatorias en todas sus instalaciones.

Mugrons Lliures celebró la noticia, tuiteando que Barcelona ahora es más "igualitaria" y "libre".

La ciudad es un destino turístico muy popular gracias a su innovadora escena gastronómica, su arquitectura única y su legendaria vida nocturna.

Además hay una playa de casi 5 kms de largo.

LEE: Para el 2050, el clima de Londres será tan cálido como el de Barcelona

Los tramos de arena más populares están a solo 15 minutos a pie de los callejones enredados de la zona más antigua de Barcelona, y los más tranquilos del norte son fácilmente accesibles en transporte público.