CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Creían que era un tiroteo: estruendo de motocicletas causa pánico en Times Square

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Después de un fin de semana con dos tiroteos masivos que dejaron un total combinado de al menos 31 muertos, el estruendo de unas motocicletas en Times Square, el popular destino turístico de Nueva York, provocó que algunas personas creyeran que estaban en medio de un tercero, dijo la policía.

LEE: Cinco gráficas para entender la cultura de armas en EE.UU. frente al resto del mundo

La confusión tuvo lugar alrededor de las 10 pm del martes cerca de la séptima avenida y la calle 46, según WLNY, afiliada de CNN. Esa confusión se convirtió en miedo y luego en caos, como se ve en un video tomado desde arriba, pero la policía rápidamente anunció que no había nada que temer.

La gente salió corriendo en estampida en Times Square luego de que el estruendo de motocicletas al pasar fuera confundido con disparos.

"No hay tirador activo en Times Square. El ruido de unas motocicletas al pasar se escuchó como disparos", dijo el Departamento de Policía de Nueva York, sección Midtown North, en Twitter.

La policía dijo que hubo múltiples llamadas al 911 por el incidente.

Varios peatones resultaron heridos en el caos. Tenían hematomas y laceraciones, pero nada que pusiera en peligro su vida, informó WLNY.

publicidad

A las 10:20 pm hora local, la policía anunció que Time Square era seguro.

Amanda Jackson y Joe Sutton de CNN contribuyeron a este informe.