CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Encuentran el cuerpo de una adolescente británica que cayó misteriosamente de un avión en Madagascar

Por Sarah Tetaud, Mohammed Tawfeeq, Rob Picheta

(CNN) -- Las autoridades encontraron el cuerpo de una adolescente británica que murió después de caer misteriosamente de un avión sobre Madagascar, según confirmaron las autoridades del país, mientras la policía investiga si se arrojó intencionalmente del avión.

La estudiante de 19 años de la Universidad de Cambridge, Alana Cutland, cayó de un avión pequeño en la remota región de Anjajavy el 25 de julio.

El coronel de policía D'y La Paix Ralaivaonary dijo a CNN el miércoles que su cuerpo fue encontrado por personas locales y miembros de los servicios de seguridad el martes. Dijo que se está llevando a cabo una investigación sobre por qué  Cutland cayó del avión y las circunstancias detrás del hecho, en medio de indicativos de que los que estaban a bordo con ella intentaron evitar que cayera.

La estudiante no dijo una palabra durante el vuelo, dijo a CNN Gervais Damasy, jefe de la oficina de investigación de accidentes de aviación.

Damasy dijo que había hablado tanto con el piloto como con la única otra pasajera en el vuelo, una mujer británica.

Unos cinco o seis minutos después de iniciado el vuelo, dijo Damasy, Cutland se desabrochó el cinturón de seguridad y abrió la puerta.

publicidad

La otra pasajera agarró la pierna de Cutland y la sostuvo durante unos dos minutos, agregó.

El piloto solo notó que algo andaba mal cuando vio que la puerta estaba abierta. Intentó cerrarla mientras pilotaba el avión, pero el cuerpo de Cutland lo bloqueó.

Luego trató de aferrarse a ella, dijo Damasy, mientras el avión se movía peligrosamente. Pero el piloto y la pasajera no pudieron aguantar más y ella cayó.

Cutland no gritó cuando cayó, dijo Damasy.

El cuerpo de la estudiante será trasladado a un hospital estatal el jueves, dijo el coronel D'y La Paix Ralaivaonary a CNN.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth de Gran Bretaña confirmó en un comunicado el miércoles que Cutland era ciudadana británica. "Estamos en contacto con el gobierno de Madagascar, la policía y las autoridades de aviación tras los informes de la muerte de una mujer británica. Nuestro personal está ofreciendo apoyo a su familia", dice la declaración.

Sarah Tetaud informó desde Madagascar, mientras que Rob Picheta escribió desde Londres.