CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigrantes indocumentados

Al menos 377 migrantes siguen bajo custodia después de las redadas de ICE en Mississippi

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 377 migrantes siguen bajo custodia luego de las redadas de ICE del miércoles en Mississippi, según Jere Miles, agente especial a cargo del Departamento de Seguridad Nacional.

Esto es lo que les sucedió a los migrantes que fueron liberados:

  • 271 migrantes fueron liberados del centro de procesamiento y transportados de regreso a sus lugares de detención individuales, dijo Miles.
  • 32 personas fueron liberadas de la ubicación en el lugar de trabajo sin ser transportadas desde el centro de procesamiento, dijo Miles.

Contexto: las autoridades de inmigración de Estados Unidos detuvieron a 680 inmigrantes indocumentados en siete sitios en seis ciudades diferentes el miércoles. Un fiscal federal lo describió como una operación de récord.

Las fuerzas de inmigración y aduanas han intensificado los operativos en lugares de trabajo desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, realizando una serie de redadas a gran escala en plantas de procesamiento de alimentos y centros de jardinería en los últimos años.

MÁS: Con 680 trabajadores indocumentados arrestados en Mississippi: ¿qué pasará con los niños?

publicidad

“Estas no son leyes nuevas, ni la aplicación de las mismas es nueva”, dijo el miércoles el director interino de ICE, Matt Albence. “Los arrestos de hoy fueron el resultado de una investigación criminal de un año. Y los arrestos y órdenes de arresto que se ejecutaron hoy son solo un paso más en esa investigación”.

Los arrestos del miércoles se producen debido a que la ansiedad está aumentando en muchas comunidades de inmigrantes días después de que un hombre armado que aparentemente defendió las opiniones antiinmigrantes mató a 22 personas en un Walmart en El Paso, Texas.

La secretaría de Relaciones Exteriores de México informó vía Twitter que “el total de mexicanos detenidos es de 122, de los cuales 34 han sido liberados y se les ha entregado un citatorio migratorio”

El ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informa que 176 guatemaltecos fueron detenidos en los operativos del miércoles, entre ellos 142 hombres y 34 mujeres.  

>https://twitter.com/MinexGt/status/1159650405074313216