CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Grupos organizan marcha antiinmigrante en Chile

Por Josefina De la Fuente

(CNN Español) -- Grupos nacionalistas chilenos convocaron para este domingo 11 de agosto a las 11 de la mañana a una movilización en Santiago y otras ciudades del país.

La marcha antiinmigrante fue organizada, entre otros, por el grupo “Despierta Chile” y es apoyada por otros grupos que incluso han llamado a marchar armados en las calles.

Uno de los convocantes, el vocero del Movimiento Social Patriota, Pedro Kunstmann, dijo al medio Publimetro que marcharán por la defensa de la 'chilenidad' y que buscan un cierre de las fronteras hasta nuevo aviso y una deportación de los que llegaron de manera ilegal al país.

LEE: Nueva solicitud de visa del gobierno chileno deja varados por horas a cientos de venezolanos en la frontera

Ante la convocatoria, este jueves el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en entrevista con Emol TV, aseguró que la movilización no le acomoda.

“Detrás de esas políticas antiinmigración, a veces hay sentimientos de odio, de xenofobia, eso no lo queremos en Chile”, dijo.

publicidad

Además, el mandatario chileno aseguró que la manifestación no debería realizarse si es que existen antecedentes de que la protesta será violenta.