CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México: pobladores linchan a 5 presuntos delincuentes en Puebla

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Cinco presuntos delincuentes fueron linchados en la comunidad de Los Reyes Teolco, del municipio de Cohuecan, estado de Puebla, informó el miércoles el secretario de Gobernación estatal, Fernando Manzanilla.

En rueda de prensa, Manzanilla dijo que "un grupo de aproximadamente 180 pobladores" retuvieron a los presuntos delincuentes y no permitieron el acceso a las autoridades.

"Al lugar llegaron elementos municipales, así como de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública Estatal a quienes no se les permitió acceso al lugar a donde tenían a estas personas retenidas", indicó el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, en la misma rueda de prensa.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos delincuentes habían secuestrado a un hombre en el sector y al hacerlo realizaron detonaciones. En un inicio, dos de los delincuentes fueron retenidos y linchados por pobladores. Luego, los otros tres.

La fiscalía de Puebla se encuentra investigando el hecho.

“El gobierno de Puebla recuerda que debe prevalecer el principio establecido en nuestra Constitución política que en su artículo 17 destaca que ninguna persona podrá hacerse justicia por sí mismo ni ejercer violencia para reclamar su derecho, de manera que estas acciones no son justificables”, afirmó Manzanilla

publicidad