CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Tres turistas estadounidenses se ahogan durante sus vacaciones en una isla

Por Helena Cavendish de Moura

(CNN) -- Tres turistas estadounidenses, incluida una pareja casada, se ahogaron en las Islas Turcas y Caicos, un grupo de islas al sureste de las Bahamas, según las autoridades y reportes locales.

MIRA: Padre e hija ahogados en el río Grande fueron sepultados juntos

Dos chicas sobrevivieron a lo que las autoridades llamaron una "tragedia muy humana y terrible" en las aguas frente a la pintoresca playa de Bambarra, en el centro de Caicos, este lunes. Uno de los menores era la hija de la pareja que se ahogó, dijeron las autoridades, mientras que la otra niña estaba relacionada con la tercera víctima.

"Nos entristece cada vez que ocurren incidentes de esta naturaleza", dijo Ralph Higgs, Ministro de Turismo, en una declaración escrita.

LEE: Un mago se habría ahogado tras intentar un truco al estilo Houdini en un río de India

publicidad

Las autoridades dijeron que las dos familias fueron a la playa y encontraron una marea rápida.

Muchos en la comunidad colaboraron para ayudar en la búsqueda extensiva en tierra y agua.

"Nos unimos como comunidad e hicimos lo mejor que pudimos", dijo Frederico Johnson, comisionado de distrito en Middle Caicos, a la estación local PTV8 News Watch.

Johnson, quien salió a pie y ayudó a buscar en la playa, dijo que después de que se encontraron dos cuerpos este lunes, estaba buscando señales de una persona. "Justo cuando estaba a punto de irme, vi esta forma en el agua", le dijo a PTV8 este martes.

MIRA: Cientos de búfalos ahogados en un río fronterizo entre Botswana y Namibia

El comisionado de policía Trevor Botting elogió a Johnson por sus esfuerzos y dijo: "Su liderazgo significa mucho".

Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas a la espera de la notificación de familiares.

CNN confirmó con un pariente de una de las víctimas que los tres eran estadounidenses que visitaban la isla. La pariente había publicado en Facebook que su "corazón estaba ROTO". Ella le dijo a CNN que la familia estaba afligida y que no quería comentar.

Turcas y Caicos, un territorio británico, es un archipiélago de islas bajas en el Océano Atlántico, a medio camino entre las Bahamas y República Dominicana.

Wayne Drash, de CNN, contribuyó a este informe.