CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un hombre mató a 4 personas en un violento ataque y robo en el sur de California que duró horas

Por Faith Karimi

(CNN) -- Un hombre salió a robar y mató a cuatro personas en el sur de California antes de ser arrestado por la policía, dijeron las autoridades.

Además de las personas asesinadas, el atacante dejó a otros dos heridos en distintas escenas del crimen en Garden Grove y Santa Ana, dijo la policía.

Las víctimas asesinadas incluyen a dos personas en el complejo de apartamentos del sospechoso, un guardia de seguridad del 7-Eleven y una persona más en un restaurante Subway.

Víctimas en apartamento: 2 muertos

La violencia comenzó el miércoles cuando la policía recibió una llamada por robo poco después de las 4 pm hora local, dijo el teniente de policía de Garden Grove, Carl Whitney. Dos personas dijeron que volvieron a casa y se dieron cuenta que alguien había entrado a robar a su apartamento.

Mientras los agentes esperaban para responder a la llamada de robo del departamento, unos 20 minutos después recibieron otra llamada sobre un robo en una panadería en Garden Grove.

El mismo sospechoso que irrumpió en el departamento fue luego en su Mercedes a la panadería, dijo la policía. De la panadería, regresó al departamento, se involucro en un altercado y apuñaló fatalmente a dos personas, dijo Whitney.

El sospechoso vivía en el mismo complejo de apartamentos. En ese momento, los oficiales no sabían que la misma persona estaba detrás del robo de la panadería.

Víctimas en estación de gasolina y negocio: 2 heridos

Poco después de las 6 pm, la policía detectó una alarma de robo en un negocio de seguros en Garden Grove. El sospechoso apuñaló a una mujer en el negocio, le robó dinero y se lo llevó, dijo la policía. "Esta empleada fue muy valiente. Este tipo estaba armado con cuchillos, ella luchó lo mejor que pudo", dijo Whitney.

Para entonces, los oficiales habían hablado con varios testigos y se dieron cuenta de que se trataba del mismo sospechoso que los incidentes anteriores. Enviaron una alerta sobre el Mercedes plateado y detectives encubiertos registraron estacionamientos y calles cercanas.

Poco después, la policía recibió otra llamada de un hombre que fue apuñalado por la espalda mientras bombeaba gasolina y casi pierde la nariz. La mujer y el hombre fueron hospitalizados con heridas graves y se espera que sobrevivan, dijo la policía.

"Una vez más, varias escenas al mismo tiempo", dijo Whitney. "He trabajado aquí durante 30 años. Esta es la primera vez que veo algo así, un sospechoso que mata a cuatro personas en un día y ataca a otras personas, víctimas inocentes. Es pura maldad".

Víctimas en tiendas: 2 muertos

Testigos dijeron a la policía que el Mercedes fue visto por última vez en dirección a Santa Ana y los detectives encubiertos iniciaron una persecución.

Lo vieron estacionado en un 7-Eleven y rodearon la tienda. El sospechoso salió con un cuchillo y una pistola que había robado al guardia de seguridad de la tienda, dijo la policía.

La policía lo confrontó y lo arrestó, y luego descubrió que había apuñalado al guardia de seguridad, dijo Whitney.

Mientras revisaban la escena, fueron informados de que el sospechoso también había matado a una persona durante un robo en un restaurante de Subway antes de ir al 7-Eleven, ambos en Santa Ana, dijo la policía.

El motivo parece ser el robo y el odio, ya que no hay una conexión conocida entre el sospechoso y las víctimas, dijo Whitney. Las autoridades no han identificado al sospechoso.

Tina Burnside y Margaret Shuttleworth de CNN contribuyeron a este informe