CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 9 de agosto: consejos ante la crisis climática, redadas contra inmigrantes y el as bajo la manga de China en la guerra comercial

Por CNN Español

China tiene otra arma para ejercer presión en la guerra comercial. La FDA investiga convulsiones relacionadas con el vapeo. Las ventas de mochilas antibalas aumentaron entre 200% y 300% por los tiroteos masivos de la semana pasada, dicen las compañías. Esto que es lo que necesitas saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Iglesia se convierte en primer “grupo eclesiástico santuario” de EE.UU.

La Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos (ELCA), que representa a más de 3,8 millones de cristianos, votó el miércoles para convertirse en el primer "grupo eclesiástico santuario" del país, según funcionarios de la iglesia. La medida, aprobada durante una asamblea de toda la iglesia en Milwaukee, promete que, además de proporcionar refugio a los inmigrantes indocumentados, la ELCA responderá a redadas, deportaciones y la "criminalización" de inmigrantes y refugiados; combatirá casos individuales de deportación, presionará para que finalicen las detenciones masivas y elevará las voces de los inmigrantes; también tomará "acciones proféticas" para extender la "hospitalidad radical" a los inmigrantes y las comunidades de inmigrantes.

2. Comer menos carne y dejar de abusar de la tierra

Plantar árboles en tierras de cultivo, algo conocido como agroforestería; una mejor administración del suelo, y la reducción del desperdicio de alimentos, son soluciones beneficiosas para todos que pueden aumentar la productividad de la tierra y reducir la emisión de gases. Estas recomendaciones fueron advertidas por científicos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas en un importante informe publicado este jueves. Aquí tenemos cinco conclusiones del informe: 1) una superficie del tamaño de Sudamérica se ha degradado; 2) necesitamos dejar de desperdiciar alimentos y comer menos carne; 3) necesitamos restaurar los sumideros naturales de dióxido de carbono; 4) el cambio climático amenaza la seguridad alimentaria y 5) la bioenergía no es la respuesta. 

3. FBI quiere monitorear Facebook e Instagram

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha estado buscando silenciosamente contratistas privados que puedan reunir y suministrar a la policía enormes cantidades de datos de usuarios directamente desde plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. Pero ese esfuerzo corre el riesgo de chocar con otras áreas del Gobierno Federal que han tratado de tomar medidas drásticas contra Silicon Valley por violaciones de datos, violaciones de privacidad y otros casos en que la información del usuario se compartió sin consentimiento.

4. El arma china de US$ 1 billón para la guerra comercial

En teoría, Beijing podría desencadenar el pánico en los mercados de bonos al deshacerse de parte de los US$ 1,1 billones en bonos del Tesoro de Estados Unidos que posee. Al liberar una avalancha de bonos del Tesoro de EE.UU., el precio colapsaría, lo que elevaría los rendimientos (o las tasas de interés) y provocaría que los costos de los préstamos estadounidenses se disparen. Pero hay muy buenas razones por las cuales es poco probable que China jale el gatillo. Primero, podría no tener el efecto deseado. En segundo lugar, podría ser contraproducente para su propia economía.

5. FDA investiga convulsiones relacionadas con el vapeo

La Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha recibido 127 informes de convulsiones u otros síntomas neurológicos posiblemente relacionados con los cigarrillos electrónicos, anunció la agencia este miércoles. Sin embargo, los investigadores aún tienen que determinar si el vapeo estaba directamente relacionado con los casos.

publicidad

A la hora del Café

Espera una temporada de huracanes más activa de lo normal, dice NOAA

Habría de 10 a 17 tormentas con nombre, incluidos de cinco a nueve huracanes, según el Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Las ventas de mochilas antibalas aumentaron entre 200% y 300% por los tiroteos masivos de la semana pasada, dicen varias compañías

La existencia misma de una mochila a prueba de balas obliga a los padres a enfrentar una realidad incómoda.

El problema de las armas en Estados Unidos: más armas que personas

El reportero de CNN Tom Foreman explica con números el problema de las armas en Estados Unidos y lo compara con la situación en otros países del mundo. ¿Cuál es la causa de tanto tiroteo?

Estos tiburones brillan en la oscuridad

Los tiburones verdes que brillan en la oscuridad nadan en las profundidades del océano gracias a un tipo de biofluorescencia completamente diferente a la de otros animales marinos.

Ikea y la reina de Suecia diseñan hogares para personas con demencia

A medida que el promedio de la población de Suecia envejece, el país enfrenta un desafío: ¿cómo puede mantener el apoyo a sus ciudadanos sin tener que pagar un ojo de la cara? El gigante de los muebles Ikea tiene una idea.

Sentarse en la famosa Plaza de España, en Roma, puede conducir a fuertes multas

Los visitantes de la famosa Plaza de España, en Roma, que deseen tomar un descanso deberán hacerlo en otro lado. Las autoridades han anunciado multas por sentarse o acostarse en la histórica escalera.


La cifra del día

377

Al menos 377 migrantes siguen en custodia después de las redadas de ICE en Mississippi. 


La cita del día

"No llores así mija… si la vamos a sacar".

Un video de Facebook transmitido en vivo desde fuera de la planta en Morton, Mississippi, muestra a una niña de 11 años sollozando y rogándole a un agente la oportunidad de ver a su madre mientras varias personas intentaban consolarla. Por otra parte, mira la súplica de esta 


Y para terminar…

Una mujer terminó en el hospital por sacarse una foto con un pulpo vivo

Una mujer del estado de Washington dijo que cometió un gran error al posar para una foto con un pulpo que fue capturado durante una competencia de pesca. El animal la mordió en la cara mientras le tomaban la imagen. Aquí te contamos los detalles.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.