CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Juez absuelve a Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del asesino de la niña Yuliana Samboní

Por Elizabeth Plaza, Fernando Ramos

(CNN Español) -- En Colombia, Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del hombre que asesinó a la niña Yuliana Samboní en diciembre de 2016, fueron absueltos de sus cargos.

Este viernes el juez 46 de la ciudad de Bogotá determinó que no existían pruebas suficientes para comprobar que los Uribe Noguera presuntamente encubrieron y manipularon pruebas para favorecer a su hermano, Rafael.

El 4 de diciembre de 2016, Rafael Uribe Noguera mató a la pequeña Yuliana luego de haberla violado. En un principio el hombre se declaró inocente pero luego confesó sus crímenes, por los cuales ahora enfrenta una condena de más de 51 años.

Según el fallo del juez este viernes, la Fiscalía no pudo probar que Francisco y Catalina Uribe Noguera habrían tratado de encubrir y ayudar a su hermano luego del crimen.

Tras la absolución, Francisco Uribe Noguera dijo a los medios locales que todo este juicio ha sido “una prueba de Dios” y que recibieron la sentencia del juez con alegría y tranquilidad, según Cablenoticias, afiliada de CNN.

La Fiscalía, por su lado, apeló inmediatamente la sentencia del juez y ahora la decisión recaerá en el Tribunal Superior de Bogotá.

publicidad
Francisco Uribe Noguera le dijo a los medios que "no es lógico" que la Fiscalía "persiga a unas personas que desde el principio saben que son inocentes".