CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Foto muestra a Melania Trump sosteniendo a un bebé que quedó huérfano por la matanza del asesino de El Paso

Por Kate Bennett

(CNN) -- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, publicó el jueves imágenes nunca antes vistas del viaje que realizó con el presidente Donald Trump para visitar a las víctimas de disparos en el Centro Médico de la Universidad de El Paso, Texas, incluida una foto en la que sostiene a un bebé que quedó huérfano como resultado del mortal tiroteo de la semana pasada.

En la foto, Melania Trump sostiene a un bebé, que un alto funcionario de la Casa Blanca confirma a CNN que es hijo de Jordan Anchondo, de 24 años, y Andre Anchondo, de 23, una joven pareja que murió en el tiroteo del sábado pasado en un Walmart. El presidente está haciendo una señal de pulgar arriba al lado de la primera dama y se les une el tío del bebé, Tito Anchondo.

Jordan Anchondo escudó a su bebé de 2 meses en sus brazos mientras le disparaban, salvando su vida pero sacrificando la suya. Andre fue asesinado mientras intentaba saltar delante de su esposa para protegerla.

La tía de Jordan, Elizabeth Terry, le dijo a CNN que los padres habían dejado a su hija de 5 años en el campamento de porristas, antes de llevar al bebé con ellos a comprar útiles escolares. La historia de los Anchondo y su bebé sobreviviente capturó la tragedia de la masacre del sábado.

LEE: Una niña de 5 años que perdió a sus padres en la masacre de El Paso pregunta si ahora le dispararán a ella

"El bebé todavía tenía sangre (de Jordan) sobre él. Miras estas cosas y ves estas cosas y nunca piensas que esto le va a pasar a tu familia", dijo Terry. "¿Cómo van los padres a ir a hacer las compras para la escuela y luego mueren protegiendo a su bebé de las balas?". Además de su hija de 5 años, la pareja deja atrás a otro niño, de 2 años. El jueves, la primera dama acunó al Anchondo más pequeño, vestido de denim con una pajarita roja a cuadros, mientras Trump estaba al lado ella, sonriendo ampliamente.

publicidad

El tío del bebé, Tito, que estaba junto al presidente, le dijo al El Paso Times que su hermano era un seguidor. "Quiero que sepa que nuestra familia está con el presidente", dijo al periódico y agregó que también quería compartir con el presidente lo que hizo su hermano para proteger a su familia ese día.

El bebé Anchondo fue dado de alta del Centro Médico de la Universidad antes de la visita de Trump, pero lo trajeron de vuelta para encontrarse con el presidente y la primera dama en persona, según le dijo un funcionario del hospital a Jim Acosta de CNN.

El bebé era uno de los dos pacientes dados de alta que regresaron para reunirse con el presidente, quien, según el mismo funcionario, actuó durante la visita al hospital con "ausencia de empatía". El viaje de Trump a Dayton, Ohio, y El Paso no estuvo exento de controversia, en gran parte en torno a su retórica tanto antes de los tiroteos como después. En un tuit del miércoles, criticó al senador de Ohio Sherrod Brown y al alcalde de Dayton, Nan Whaley, acusándolos de mentir sobre los componentes de su visita.

La foto de Melania Trump con el bebé fue una de las cuatro imágenes que publicó en sus redes sociales después de su visita a las comunidades en duelo: otra foto muestra a la primera dama saludando a la que parece ser una de las víctimas heridas más jóvenes, inclinándose sobre su cama de hospital para estrecharle la mano.

"Conocí a muchas personas increíbles en Dayton, Ohio, y El Paso, Texas, ayer. Sus comunidades son fuertes e inquebrantables", tuiteó Melania Trump. "¡@potus y yo estamos con ustedes!".

LEE: El sospechoso de El Paso le dijo a la policía que el objetivo de su ataque eran "mexicanos"

Antes de su tuit del jueves, la primera dama retuiteó dos tuits publicados por el presidente en apoyo a Dayton y El Paso.

Ella no tuiteó sobre los tiroteos del fin de semana antes de eso por su cuenta, optando por no usar su plataforma para consolar a una nación preocupada, ni meterse en la conversación del control de armas. En cambio, la primera dama enfocó un tuit el 7 de agosto a los destinatarios de Purple Heart, que publicó mientras ella y el presidente estaban volando a Dayton y El Paso.

LEE: Trump visita El Paso y Dayton en medio de protestas

La primera dama ha actuado varias veces a raíz de una tragedia nacional o mundial como la voz más compasiva de la administración Trump. En varias ocasiones ha dado discursos alentando a los jóvenes a usar la amabilidad en sus palabras y acciones, y no intimidar, insultar o promover la negatividad. Melania ha sido acusada varias veces de hipocresía por críticos que citan la evidente yuxtaposición entre su mensaje y las acciones de su esposo.