CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Hombre asesina a su novia —una niñera— y al jefe de ella después de la ruptura amorosa en Nueva Jersey, dice la policía

Por Faith Karimi, Mirna Alsharif

(CNN) — Karen Bermúdez-Rodríguez le envió un mensaje de texto a su novio alrededor de las 2 a.m. el fin de semana pasado, rompiendo la relación con él y exigiéndole que devolviera la llave a la casa de su empleador en un suburbio de Nueva Jersey.

Su novio respondió de inmediato, diciendo que estaba molesto por el final de su relación, dijeron las autoridades. Aproximadamente tres horas después, Bermúdez-Rodríguez, de 26 años, fue encontrada apuñalada fatalmente en una calle de Maplewood. Sus manos estaban atadas con cinta adhesiva.

En una casa cerca de donde fue encontrada, David Kimowitz, de 40 años, propietario de un local de comedia en Manhattan, también fue encontrado muerto con múltiples puñaladas. Bermúdez-Rodríguez trabajó para Kimowitz y su esposa como niñera de sus dos hijas, según la denuncia penal.

El novio fue arrestado en el aeropuerto

Los fiscales alegan que el novio de la niñera, Joseph D. Porter, ingresó a la casa de Kimowitz el 3 de agosto con su llave.

En el interior, ató las manos de su novia y apuñaló a su empleador, según una denuncia penal. La mujer se las arregló para escapar y corrió calle abajo, donde el sospechoso la persiguió y la atacó con un cuchillo, dice el documento. La esposa de Kimowitz y sus dos hijas no estaban en casa, informó NY1, afiliada de CNN.

Porter, de 27 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty más tarde esa mañana cuando intentaba volar a Cancún, México, según documentos judiciales.

Joseph D. Porter, de 27 años.

Los investigadores dijeron que recuperaron un video en la escena que mostraba a un hombre persiguiendo a Bermúdez-Rodríguez por la calle. También revisaron los mensajes de texto de su teléfono, que mostraban que ella había pedido la llave de regreso y que él estaba molesto por la ruptura, según las autoridades.

Durante el arresto de su novio, los investigadores notaron marcas visibles y rasguños alrededor de su cuello, según los registros judiciales.

Fue arrestado y acusado de dos cargos de asesinato. No está claro si ha presentado una declaración de culpabilidad o inocencia. Su defensor público declinó hacer comentarios cuando CNN lo contactó.

Las llamadas al 911 describen una noche de horror

En Maplewood, una comunidad acomodada de Nueva Jersey, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Nueva York, la gente dejó rosas afuera de la majestuosa casa gris que Kimowitz compartió con su esposa y sus dos hijas.

La policía dijo que respondieron a la escena después de que una persona que llamó al 911 describió haber visto a una mujer sangrando en la calle.

«Alguien tiene que venir de inmediato. ¡Alguien se está muriendo!», dice la persona que llama, según las llamadas al 911 obtenidas por NY1. «En la calle, hay una mujer muriendo. ¡Un chico con una camisa verde está huyendo! Acabo de salir corriendo. Creo que se está desangrando. Creo que ya puede estar muerta».

El despachador le ruega a la víctima que siga respirando.

«Vas a estar bien. Solo espera, por favor espera, por favor quédate aquí», dice el despachador.

Una comunidad llora

Otras niñeras se reunieron esta semana para honrar a Bermúdez-Rodríguez, mientras que los comediantes rindieron homenaje a Kimowitz, que era popular en los círculos de comedia por su club de stand-up.

«Esta es una noticia muy impactante. Un gran tipo y amigo… Parecía muy feliz, una esposa, 2 hijas, su nuevo club abierto al público. Y ahora esto… David Kimowitz, se te extrañará», tuiteó el comediante Rich Vos.

Además de los cargos de asesinato, Porter enfrenta cargos por posesión de armas. Está detenido en las instalaciones correccionales del condado de Essex.