CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Keiko Fujimori continuará en prisión en Perú

Por Jimena De La Quintana, Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Este viernes, el juez Hugo Príncipe Trujillo anunció que los jueces de la corte suprema de Perú no emitirán una resolución sobre el recurso interpuesto por la defensa de Keiko Fujimori que tenía como finalidad lograr su libertad.

De los cinco magistrados, dos votaron a favor de declarar infundado el recurso de casación, mientras que los otros tres aceptaron en parte el pedido y plantearon reducir de 36 a 18 meses prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros. La norma señala que se requieren cuatro votos para tomar una decisión, por lo que convocarán a un sexto juez dirimente.

La hija del expresidente Alberto Fujimori está bajo investigación por parte de la fiscalía, por supuestamente haber recibido dinero por parte de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial.

publicidad