CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Un hombre dispara a dos personas en una autopista de Houston y huye

Por Faith Karimi

(CNN) -- Un hombre armado huyó después de matar a dos personas en una autopista de Houston durante la hora pico de la tarde mientras los automovilistas observaban horrorizados, dijeron las autoridades.

La policía recibió inicialmente la llamada de un accidente a las 5:55 pm del jueves, pero cuando llegaron siete minutos después, encontraron la escena de un tiroteo.

El tiroteo fatal comenzó como un choque entre dos autos que iban hacia el este por la carretera Interestatal 10, dijo el jefe asistente de la policía de Houston, Bobby Dobbins, en una conferencia de prensa.

La policía acudió inicialmente al lugar tras recibir una llamada sobre un accidente vehicular.

"Uno de los vehículos golpeó al otro vehículo y lo hizo girar ... similar a una maniobra de carreras", dijo.

Dos ocupantes del vehículo que golpeó al otro salieron del auto y uno llevaba un arma, dijo la policía. Comenzó a disparar al vehículo que acababan de golpear y lo persiguió, disparando, mientras este seguía girando, dijo la policía.

"En un momento, el vehículo se detuvo. Se puso delante del vehículo y disparó al parabrisas del vehículo", dijo Dobbins. "¿Furia en la carretera? ¿Un accidente? ¿Narcóticos? No lo sabemos aún, así que no especularé", agregó. "Sí diré que se encontraron narcóticos en este vehículo".

publicidad

Una 'escena irreal'

Daniel Gotera, periodista de la cadena local KHOU-TV, dijo que escuchó los disparos y vio huir a la gente.

"Escena irreal presenciada en la I-10 en Houston", tuiteó. "Un tipo sale de su auto con una pistola disparando en el medio de la autopista. Increíble".

La policía dijo que uno de los testigos tenía una pistola en su automóvil y que le disparó varias veces al tirador cuando se volvió hacia él. Si bien no está claro si el hombre armado fue alcanzado por disparos, esto lo hizo correr de vuelta a su vehículo y huir de la escena, dijeron las autoridades.

Los testigos les proporcionaron primeros auxilios hasta que llegó la policía, pero los ocupantes no identificados en el automóvil que fue golpeado no sobrevivieron. La policía de Houston insta a cualquier persona que se haya encontrado en el área en ese momento a que se presente para dar informes.