CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Walmart retira monitores con videojuegos violentos de sus tiendas, pero seguirá vendiendo armas

Por Chris Isidore

Nueva York (CNN Business) -- Walmart retirará las promociones y carteles de videojuegos violentos de sus tiendas a raíz de los recientes tiroteos. Pero la compañía seguirá vendiendo los controvertidos videojuegos y las armas.

El cambio en la política no se aplica a la venta o exhibición de armas de fuego reales. Como el minorista más grande del país, Walmart también es uno de los mayores vendedores de armas y municiones del mundo.

MIRA: Un hombre fuertemente armado fue detenido tras causar pánico en un Walmart de Missouri

Walmart ha promovido previamente videojuegos violentos en sus tiendas con pantallas que demuestran los juegos. Algunos compradores podrían confundir la banda sonora de esos juegos con disparos reales. Walmart y sus clientes son particularmente sensibles a los disparos de armas de fuego luego de dos recientes tiroteos fatales en Walmarts en Texas y Mississippi.

"Hemos tomado esta acción por respeto a los incidentes de la semana pasada, y esta acción no refleja un cambio a largo plazo en nuestro surtido de videojuegos", dijo la portavoz de Walmart Tara House.

La compañía también dejará de reproducir películas y programas violentos en televisores en su sección de electrónica. De manera similar, dejará de reproducir videos de caza en su sección de artículos deportivos. Un memorando para el personal de la tienda que dirige el cambio en la política fue revelado públicamente por primera vez en las redes sociales el jueves.

publicidad

MIRA: Así mostraron su solidaridad los habitantes de El Paso con las familias afectadas tras tiroteo en Walmart

La nota llega después de una declaración del presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, a principios de semana, en la que prometió una respuesta "reflexiva y deliberada" a los tiroteos.

"Trabajaremos para comprender los muchos problemas importantes que surgen de El Paso y Southaven, así como los que se han planteado en la discusión nacional más amplia sobre la violencia armada", dijo McMillon en un memorando a los empleados.

Aunque algunos funcionarios públicos, incluido el presidente Donald Trump, han señalado que los videojuegos violentos son la causa del aumento de la violencia armada, numerosos estudios no han encontrado ningún vínculo entre los juegos y el comportamiento violento real.

Muchas personas han pedido a Walmart que deje de vender armas por completo. Algunos empleados de Walmart han expresado su preocupación por las ventas de armas de la tienda.

Walmart no vende rifles de asalto, ni vende pistolas fuera de Alaska. Tampoco vende armas a clientes menores de 21 años.

MIRA: Walmart, bajo presión para dejar de vender armas tras últimos tiroteos en EE.UU.

Walmart dejó de vender rifles de asalto después del tiroteo de Sandy Hook en 2015, y cambió su política de edad luego del tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, el año pasado.