CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Un herido deja tiroteo en una mezquita en las afueras de Oslo, Noruega

Por Ray Sánchez, Arnaud Siad

(CNN) -- Una persona resultó herida este sábado durante un tiroteo en una mezquita en un suburbio de la capital noruega de Oslo, dijo la policía.

La policía de Oslo informó a través de Twitter que el tiroteo ocurrió en el Centro Islámico Al-Noor, donde el atacante y otra persona sufrieron heridas leves.

El presunto atacante, que es noruego, estaba bajo custodia, comunicó la policía a través de Twitter.

Se encontraron varias armas dentro de la mezquita, dijo la policía. Se cree que las armas guardan relación con el sospechoso. La investigación está en curso.

La policía intentaba determinar si existían amenazas más amplias en relación a otras mezquitas y si se había aumentado la seguridad.

Este fin de semana, los musulmanes de todo el mundo celebran la Eid al-Adha, una de las fiestas más importantes del calendario islámico. Marca el apogeo de la peregrinación anual del Hajj a La Meca en Arabia Saudita.

publicidad

- AJ Davis, de CNN, contribuyó a este informe.