CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Duque lamenta muerte de dos militares durante exhibición aérea en la Feria de las Flores

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) — El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó la muerte de dos militares que pertenecían a la Fuerza Aérea colombiana durante una exhibición aérea en la ciudad de Medellín.

Las víctimas fueron identificadas como el suboficial técnico subjefe Jesús Lacides Mosquera López y el técnico cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián.

En un comunicado, la Fuerza Aérea de Colombia explicó que el hecho ocurrió cuando finalizaba la demostración aérea durante las celebraciones de la Feria de las Flores.

Los miembros de la Fuerza Aérea Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa cuelgan de un helicóptero mientras ondean una bandera colombiana, como parte de una actuación durante el Festival de las Flores en Medellín, Colombia. Mosquera y Gamboa murieron accidentalmente después de caerse cuando aún colgaban del avión antes de aterrizar en un aeropuerto local. (Crédito: JOAQUIN SARMIENTO / AFP / Getty Images)

En varios videos que se han hecho virales en las redes sociales, se puede ver el momento en que los dos militares caen al vacío desde un helicóptero. Ambos iban colgados del helicóptero con una bandera gigante de Colombia pero al parecer el mecanismo que los sostenía sufrió un desperfecto.

El ministro de defensa, Guillermo Botero, también lamentó los hechos y aseguró que ya se han iniciado las investigaciones para determinar lo ocurrido.