CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Guaidó: “Pretenden clausurar ilegalmente el parlamento venezolano y perseguir diputados”

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Este domingo, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, emitió un mensaje por redes sociales para denunciar que tiene información de que este lunes el gobierno de Nicolás Maduro pretende disolver la Asamblea Nacional y convocar elecciones adelantadas.

Guaidó no especificó de donde ha recibido estas informaciones.

“Pretenden clausurar ilegalmente el parlamento venezolano”, dijo Guaidó, quien también enfatizó en que al parecer este lunes desde la Asamblea Nacional Constituyente, que está
en manos del oficialismo, pretenden disolver el Parlamento y convocar ilegalmente elecciones.

CNN no ha podido confirmar de manera independiente estas denuncias.

Ante esto, el también presidente de la Asamblea Nacional dijo que ya han emitido un mensaje de alerta a la comunidad internacional para que estén atentos a lo que pueda ocurrir este lunes.

“Si mañana hacen lo que pretenden hacer, resultará una fase de conflictividad superior para todos nosotros porque vamos a ejercer y vamos a buscar nuestras reivindicaciones propias de ejercer nuestros derechos. Por lo tanto, pueblo de Venezuela, estemos alerta a los próximos acontecimientos, porque si la dictadura decide seguir el camino que propone llevar quienes sumieron el país en este caos, por supuesto que nuestra respuesta va a venir, con nuestra gente, con la Fuerza Armada, con la comunidad internacional”, dijo Guaidó.

Luego del mensaje de Guaidó, a través de su cuenta de Twitter, Diosdado Cabello dijo que la Asamblea Nacional Constituyente se va a reunir este lunes y agregó que “nada ni nadie nos detendrá”.

"Como que estamos llegando al llegadero de la Justicia y los cobardes gusanos vende patria arrancan en desbandada," dijo Cabello, quien es Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.