CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Una mujer confrontó a Priyanka Chopra en un evento y la llamó hipócrita. La actriz se defendió

Por Harmeet Kaur

(CNN) -- Una mujer se enfrentó a Priyanka Chopra en un evento de belleza en Los Ángeles, criticando a la actriz india por un tuit que publicó en febrero durante una grave escalada del conflicto entre India y Pakistán.

Mientras Chopra estaba tomando preguntas el sábado en BeautyCon, Ayesha Malik se acercó al micrófono y llamó a la estrella de Bollywood hipócrita por "alentar la guerra nuclear contra Pakistán" mientras se desempeñaba como embajadora de buena voluntad de Unicef.

MIRA: Crisis por Cachemira: la amenaza nuclear aún se cierne sobre la India y Pakistán

"Así que fue un poco difícil escucharla hablar sobre la humanidad, porque como su vecina, una pakistaní, sé que es un poco hipócrita", se puede escuchar a Malik decir en un video del incidente publicado en Twitter. "Tuiteaste el 26 de febrero, 'Jai Hind #IndianArmedForces'".

"Jai Hind" es un eslogan que se traduce como "Hail India", que los líderes indios suelen usar en discursos políticos.

"Usted es una embajadora de Unicef para la paz y está alentando una guerra nuclear contra Pakistán. No hay un ganador en esto", dijo Malik. "Como pakistaní, millones de personas como yo lo apoyaron en su negocio de Bollywood y usted quería una guerra nuclear".

A Malik le quitaron el micrófono hacia el final de su declaración.

Cómo respondió Chopra

Chopra se defendió contra las críticas de Malik, diciendo que "la guerra no es algo que me guste mucho, pero soy patriótica".

"Cuando terminas de desahogarte ... ¿listo? ¿hecho? Está bien, genial", dijo la actriz, antes de lanzarse a su respuesta.

"Entonces, tengo muchos, muchos amigos de Pakistán y soy de India, y la guerra no es algo que me guste mucho, pero soy patriótica", dijo Chopra. "Entonces, lamento si hiero los sentimientos a las personas que me aman y me han amado, pero creo que todos tenemos una especie de término medio por el que todos tenemos que caminar, tal como ustedes probablemente también lo hagan".

MIRA: Cachemira está bajo cierre, mientras India intenta cambiar el estatus del territorio

"¿Y sobre la forma en la que viniste a mí ahora?", dijo Chopra. "Chica, no grites. Todos estamos aquí por amor. No grites. No te avergüences. Pero todos caminamos por ese punto medio, pero gracias por tu entusiasmo, tu pregunta y tu voz".

Malik luego se dirigió al incidente en Twitter.

"Hola, soy la chica que 'gritó' a Priyanka Chopra", escribió. "Fue difícil escucharla decir, 'deberíamos ser vecinos y amarnos unos a otros'; transmita ese consejo a su primer ministro. Tanto India como Pakistán estaban en peligro. Y en cambio, tuiteó a favor de la guerra nuclear".

"Me llevó a cuando no pude comunicarme con mi familia debido a los apagones y lo asustada/indefensa que estaba", continuó Malik en otro tuit. "Ella me iluminó y cambió la narrativa diciendo que yo era 'la mala'; como embajadora de la ONU, esto fue tan irresponsable".

CNN se ha comunicado con Malik para obtener comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.

Aquí está el contexto detrás del incidente

En un tuit del 26 de febrero, Chopra parecía estar animando un anuncio de la India de que había lanzado ataques aéreos en territorio paquistaní.

Los ataques aéreos del 26 de febrero desencadenaron una respuesta de represalia desde Pakistán y dieron lugar a una escalada significativa de las hostilidades entre los dos países con armas nucleares. India alegó que estaba apuntando a un campo terrorista, aunque Pakistán cuestionó esa afirmación y calificó los ataques como una medida política del Gobierno indio.

MIRA: Conflicto por Cachemira: ¿por qué India y Pakistán pelean por el territorio?

Los ataques aéreos de la India se produjeron aproximadamente dos semanas después de un mortal ataque con bomba contra las fuerzas de seguridad en Cachemira controlada por la India, parte de Jammu y Cachemira, una región en disputa reclamada por ambos países en su totalidad y que ha sido una fuente de conflicto durante décadas. India culpó al grupo militante con sede en Pakistán Jaish-e-Mohammed por ese ataque, y acusó a Pakistán de tener una "mano directa".

Pakistán negó vehementemente tener un papel en el bombardeo.

Entonces, ¿por qué el tuit de Chopra de febrero recibe de nuevo atención?

La relación hostil entre los dos países está de vuelta en el centro de atención internacional después de que Nueva Delhi se movió para rebajar y reorganizar la región de Jammu y Cachemira la semana pasada. Pakistán denunció la medida como ilegal y anunció que rebajará las relaciones diplomáticas y suspenderá el comercio bilateral con su vecino.