CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Hallan cuerpo que 'se parece' a adolescente con problemas de aprendizaje que desapareció mientras estaba de vacaciones

Por Bianca Britton

(CNN) -- Un cuerpo que "se parece" a la adolescente desaparecida Nora Quoirin fue encontrado en la selva tropical de Malasia, de acuerdo con funcionarios.

La Policía de Malasia dijo a periodistas este martes que se había encontrado un cuerpo femenino de raza blanca en el bosque que rodea el complejo donde la joven de 15 años estaba de vacaciones con su familia, según la agencia de noticias Britain's Press Association.

Un funcionario explicó que el cuerpo, que dijo "se parece a Nora", había sido transportado en helicóptero al hospital, informó PA. La familia de Quoirin iba a la morgue para realizar una identificación, agregó.

Los equipos de búsqueda habían estado explorando la selva que rodeaba el complejo Dunsun desde que se descubrió que Quoirin, que tiene una discapacidad de aprendizaje, estaba desaparecida de su habitación el domingo 4 de agosto.

El Lucie Blackman Trust , que ha estado ayudando a la familia de la niña, también confirmó el descubrimiento y dijo que se estaba llevando a cabo una investigación.

"En este momento no podemos confirmar que sea Nora. Sin embargo, lamentablemente parece probable", dijo el Lucie Blackman Trust en un comunicado visto por CNN el martes.

publicidad

LBT dijo que se proporcionaría una actualización "tan pronto como sea posible" y solicitó privacidad a la familia.

Quoirin, cuya madre es de Belfast y cuyo padre es francés, viajaba con un pasaporte irlandés durante el viaje.

Sus padres ofrecieron una recompensa de 12.000 dólares por información que conduzca al regreso de su hija, después de recibir una donación de un negocio anónimo en Belfast, Irlanda del Norte. Se produjo después de las donaciones de crowdfunding que llegaron a 120.000 dólares.

"Nora no sabría cómo obtener ayuda y nunca dejaría a su familia voluntariamente", escribió su tía en la apelación. "Nora es una niña con necesidades especiales y tiene discapacidades de aprendizaje y desarrollo que la hacen especialmente vulnerable y tememos por su seguridad".

El resort, donde se hospedaba la familia, se encuentra en un área remota 243 metros sobre el nivel del mar en la cordillera Titiwangsa. Contiene seis casas, cada una rodeada de selva tropical, y tiene capacidad para solo 20 invitados.

Rob Picheta de CNN contribuyó reportando.