CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Así ha caído el peso en Argentina tras las elecciones

Por CNN Español

(CNN Español) -- Por tercer día consecutivo cayó el peso en Argentina. Los mercados reaccionaron de manera adversa el lunes posterior a las elecciones primarias en Argentina (PASO) y la moneda estadounidense alcanzó un nuevo máximo nominal de 55 pesos argentinos, un aumento de 19% en un día, y llegó a cotizar hasta los 60 pesos en algunos bancos. Este miércoles volvió a caer.

El martes, según el Banco Nación, llegó a 58 pesos, superando el máximo histórico de este lunes, y cerró con ese valor el martes. El miércoles el dólar llegó a 61 pesos.

MIRA: Efecto PASO: reaccionaron los mercados en la city porteña y el dólar se dispara

El viernes antes de las elecciones el dólar para venta se cotizó en 46,2 pesos argentinos. Es decir, del viernes a este miércoles, el dólar ha subido 14,8 pesos.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, conocidas como PASO, se celebraron en Argentina este domingo. El candidato opositor, Alberto Fernández, obtuvo 47,6% de los votos, un número muy superior al que vaticinaban las encuestas. El presidente Mauricio Macri, por su parte, se quedó con el 32% de los votos.

Así ha sido la cotización del dólar para la venta en Argentina en los últimos días:

publicidad