CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Tiroteo en Filadelfia: al menos 6 policías heridos y el sospechoso bajo custodia

Por CNN

(CNN) — Un sospechoso fue arrestado después de haberse atrincherado durante horas en una casa del norte de Filadelfia en un tiroteo que dejó a seis oficiales heridos, dijo la policía.

“El sospechoso está bajo custodia. Los equipos SWAT todavía están revisando la casa”, tuiteó el sargento de policía de Filadelfia, Eric Gripp, la madrugada del jueves.

LEE: ‘¿Tráiganme al SWAT de inmediato!’. Así fueron los primeros minutos del tiroteo en Filadelfia

El tiroteo comenzó a las 4:30 pm del miércoles y fue seguido por un enfrentamiento que duró casi ocho horas.

Dos policías y tres personas más que habían quedado atrapadas dentro de la casa fueron evacuados por un equipo SWAT unas horas antes de que terminara el enfrentamiento, dijo el comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross Jr.

“Pudieron hacerlo con sigilo”, dijo Ross Jr., quien agregó que no creía que el atacante estuviera al tanto de la misión de rescate.

Antes de que terminara el enfrentamiento, los negociadores habían estado tratando de comunicarse con el atacante, pero este solo levantaba el teléfono sin responder, dijo Ross en una conferencia de prensa.

Las autoridades que intentaban convencerlo de que se rindiera estaban avanzando muy lentamente. El abogado del hombre se unió a una llamada telefónica y trató de asegurarle al sospechoso que la policía no le haría daño.

Ningún policía resultó herido de gravedad

Las heridas de los agentes no eran mortales. Uno tenía una herida en la cabeza. Todos los lesionados han sido dados de alta del hospital, dijo Gripp.

Algunos agentes estaban en la cocina de la casa cuando el tirador disparó y la policía respondió. “Muchos de ellos tuvieron que escapar a través de ventanas y puertas”, dijo. El tirador continuó disparando por las ventanas, dijo el comisionado.

La policía acudió a la vivienda en el vecindario de Nicetown-Tiago alrededor de las 4:30 p.m. ET con una orden sobre narcóticos, dijo Ross.

El video de un helicóptero de noticias mostró más de 50 vehículos policiales en la escena justo después de que comenzara el tiroteo.

La policía reportó disparos esporádicos durante la noche.

Cuatro mujeres fueron escoltadas fuera del edificio por miembros SWAT de la policía de Filadelfia, dijo Greg Argos, un reportero de KYW.

El reportero de KYW describió a las mujeres como “visiblemente afectadas, llorando, mientras las escoltaban por la calle”.

Una mujer dijo de los policías: “Nos mantuvieron a salvo todo el tiempo, todo el tiempo, nos mantuvieron a salvo”.

En diferentes momentos, Gripp le pidió a los helicópteros de los medios que despejaran el área y que la gente no volara drones.

El presidente Donald Trump fue informado sobre el tiroteo, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley.

Así lo vivimos, minuto a minuto: 

12:14 am ET

Sospechoso del tiroteo en Filadelfia está bajo custodia

10:59 pm ET

El sospechoso habló con la policía por teléfono

La policía dice que ha hablado con el hombre armado que está encerrado en una casa de Filadelfia.

Después de pasar horas ignorando los esfuerzos de la policía por comunicarse, el abogado del hombre y el comisionado de policía Richard Ross hablaron por teléfono para tratar de asegurarle que la policía no lo herirá.

“No sabemos si está herido. En mi conversación con él, no parece que lo esté”, dijo Ross a los periodistas. “Pero no estoy seguro”.

10:40 pm ET

El alcalde de Filadelfia dice que se necesita más control de armas para proteger a los policías

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, pidió más control de armas, diciendo que los policías de la ciudad necesitan ayuda para mantener las armas fuera del alcance de los delincuentes.

“Es algo que debemos hacer al respecto”, dijo Kenney en una segunda conferencia de prensa el miércoles por la noche. “Y si el gobierno estatal y federal no quieren enfrentarse a la NRA y a otras personas, entonces déjenos, vigilemos nosotros mismos”.

“Nuestros oficiales merecen ser protegidos y no merecen que un tipo les dispare durante horas con un suministro ilimitado de armas y un suministro ilimitado de balas”, dijo Kenney.

“Es asqueroso y tenemos que hacer algo al respecto rápidamente”, dijo.

10:15 pm ET

Los 6 agentes heridos fueros dados de alta

“Los seis agentes que fueron baleados fueron liberados de los hospitales del área. Un agente está ingresado por lesiones sufridas en un accidente automovilístico relacionado con el incidente. La situación permanece activa y en curso”.

10:10 pm ET

El sospechoso sigue atrincherado

El sospechoso aún está vivo y dentro del edificio, dijo el comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross.

Ross dijo que el sospechoso no parece estar herido, pero no puede decirlo con certeza.

El sospechoso había estado disparando toda la noche, pero “no lo ha hecho en mucho tiempo”.

“Somos optimistas de que eso significa que está comenzando a comprender que, ya sabes, hay algún beneficio en que salga y se rinda”, dijo Ross.

10:07 pm ET

El equipo SWAT liberó a los oficiales atrapados con ‘sigilo’, dice comisionado

El comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross, dice que SWAT logró liberar a los dos agentes de policía que estaban atrapados dentro de la casa con el agresor.

“SWAT hizo eso, fueron muy hábiles”, dijo a los periodistas. “Tienen un conjunto de habilidades que pudieron utilizar esta noche y pudieron usar el sigilo para hacerlo. Y hacerlo en gran parte sin que él lo supiera, o al menos no creemos que lo supiera”.

9:45 pm ET

Los dos agentes atrapados pudieron salir del lugar a salvo

El sargento de policía de Filadelfia Eric Gripp dijo en Twitter que los dos agentes que estaban encerrados dentro de la casa con el sospechoso fueron evacuados de manera segura por el equipo SWAT.

“El sospechoso todavía está armado y dentro de la casa”, escribió. “Eviten el área”.

9:35 pm ET

El sospechoso también está siendo investigado por las autoridades federales, dice una fuente

Por Evan Perez de CNN

Los agentes de policía de Filadelfia llegaron por primera vez a la casa donde se está llevando a cabo el enfrentamiento para entregar una orden judicial por narcóticos, y fueron atacados, según una fuente policial.

Dos agentes de policía aún están cercados dentro del edificio, dijo la fuente.

Al menos un sospechoso —la policía ha dicho que no están seguros de si solo hay un agresor dentro de la casa— también es objeto de una investigación policial federal separada, agregó la fuente.

9:03 pm ET

El sospechoso permanece atrincherado, dice la policía

El sargento de policía de Filadelfia Eric Gripp dijo en Twitter alrededor de las 9 p.m. ET que la situación sigue activa.

“El sospechoso permanece atrincherado mientras los agentes de la Policía de Filadelfia continúan intentando comunicarse con él”.

8:22 pm ET

Algunos policías tuvieron que escapar por las ventanas después de que un hombre armado abrió fuego

Los agentes respondieron el fuego contra el tirador, dijo el comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross, en una conferencia de prensa el miércoles.

Algunos de los policías que respondieron al incidente tuvieron que escapar por ventanas y puertas, dijo Ross.

Un agente recibió una herida de bala en la cabeza, pero los seis agentes que recibieron un disparo tienen heridas que no ponen en peligro la vida y “todos estarán bien”, dijo.

8:20 pm ET

Lo que sabemos hasta ahora

Varios policías resultaron heridos durante un tiroteo en el norte de Filadelfia el miércoles por la noche. Todavía es una situación activa y muchos detalles no están claros, pero esto es lo que sabemos hasta ahora:

  • Comenzó como una llamada para la división de narcóticos: La policía de Filadelfia fue llamada por primera vez a la escena por actividad de narcóticos, dijo el capitán de la policía de Filadelfia, Sekou Kinebrew, a KYW, afiliada de CNN.
  • Heridos: Seis policías han recibido disparos en un barrio de Filadelfia, según un oficial de la ley federal. Sufrieron heridas no mortales.
  • El enfrentamiento en curso: Al menos un sospechoso está atrincherado en una casa y dos agentes están atrapados adentro. La policía está intentando comunicarse con el tirador.

8:17 pm ET

Los policías heridos están de “buen ánimo”

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo a los periodistas que había hablado con los seis agentes que habían recibido disparos y dijo que todos estaban “de buen ánimo”.

“Nuestra preocupación es por ellos y sus familias”, dijo, y agregó que estaba “un poco enojado” porque el tirador pudiera estar tan fuertemente armado, con tanta munición.

8:11 pm ET

El atacante levantó el teléfono cuando la policía llamó, pero no habló

El comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross, dijo a los periodistas que sus intentos de contactar al tirador no han tenido éxito hasta ahora.

“Estamos tratando de hablar con este hombre, tratando de hacerle saber que puede terminar esto pacíficamente ahora”, dijo Ross.

Ross dijo que llamaron al tirador varias veces, que él contestó, pero no habló ni respondió a sus llamadas.

Ross dijo que no podía confirmar que solo hubiera un tirador en este momento y que la escena todavía está muy activa.

7:48 pm ET

Los agentes de SWAT sacan a 4 mujeres del edificio

Los agentes de SWAT escoltaron a cuatro mujeres fuera del edificio donde se escondió un tirador durante un enfrentamiento con la policía, según el reportero de KYW, afiliada de CNN, Greg Argos, quien está en la escena.

Argos informó que las mujeres dijeron que estaban en el segundo piso del edificio. Describió a las mujeres como “visiblemente afectadas, llorando, ya que fueron escoltadas por la calle”.

“Creo, creo, estaban todos estos policías, son buenas personas, no digas nada malo de ellos, nos mantuvieron a salvo todo el tiempo, todo el tiempo, nos mantuvieron a salvo “, dijo una mujer a KYW.

7:30 pm ET

2 agentes están atrapados dentro de la casa donde está ocurriendo el enfrentamiento

Dos agentes permanecen atrapados dentro de la casa donde estalló el tiroteo por primera vez esta tarde, le dijo al Philadelphia Inquirer el comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross.

Los agentes de Filadelfia están tratando de comunicarse con el tirador, dijo un sargento de policía.

7:25 pm ET

El equipo SWAT está preocupado por la ubicación del tirador

Authorities stage as they respond to an active shooting situation, Wednesday, Aug. 14, 2019, in the Nicetown neighborhood of Philadelphia.

Una de las complicaciones para el equipo SWAT en la escena del tiroteo es la preocupación por la ubicación del tirador, y la seguridad de cualquier oficial adentro.

En un momento durante el tiroteo, dos policías fueron acorralados en el segundo piso del edificio, según dos fuentes policiales. No está claro si los oficiales siguen atrincherados.

Según una de las fuentes, un sospechoso apareció en un punto en el primer piso y estaba disparando a través de las paredes.

7:20 pm ET

Los agentes están tratando de comunicarse con el atacante, dice la policía

Los agentes de policía de Filadelfia están tratando de comunicarse con el tirador, dijo un sargento de policía.

Están “rogándole que se rinda y evite más lesiones”, el sargento de policía de Filadelfia, tuiteó Eric Gripp.

Al menos seis oficiales resultaron heridos durante el enfrentamiento de una hora.

7:10 pm ET

El atacante todavía está armado, dice la policía

Un agresor involucrado en un enfrentamiento con la policía todavía está armado, según el sargento de policía de Filadelfia Eric Gripp.

La situación es activa y continua.

6:10 pm ET

Tiroteo en Filadelfia

Varios agentes de la policía de Filadelfia llegaron a una zona donde se reporta un tiroteo en la ciudad, dijo el sargento Eric Gripp el miércoles a través de Twitter.

“Incidente de tiro 3700 N 15th Street. Sospechoso (s) disparando a la policía. Gran presencia policial. EVITE EL ÁREA”, escribió.

“Lesiones múltiples a agentes. 5 disparos a agentes de PPD, en hospitales del área con lesiones no mortales”, dijo Gripp.

Gripp, portavoz de la oficina de asuntos públicos, también pidió a los helicópteros de los medios que “retrocedan”.

El presidente Donald Trump fue informado de la situación.

“Durante los últimos 20 minutos ha habido más de 80-100 vehículos policiales pasando… nunca había visto algo así antes”, escribió @maceydilello en Twitter. Ella capturó este video a las 4:35 p.m. mientras caminaba por el Morgan Hall de la Universidad de Temple. La mujer está a salvo y ya no está en el lugar.

Las tomas aéreas de las cadenas afiliadas muestran que un vehículo blindado se acerca a una calle residencial en el norte de Filadelfia, donde muchos policías se arrodillan y se agachan detrás de varios autos con armas en la mano.

De acuerdo con el reportero de WPVI en la escena, Bob Brooks, se dispararon entre seis y siete disparos.

KYW, cadena afiliada CNN, informa que un agente de policía recibió un disparo durante un enfrentamiento en Filadelfia. La condición del oficial no se conoce en este momento.

La policía de Filadelfia fue llamada en un primer momento a la escena del enfrentamiento por cuenta de actividades relacionadas con narcóticos, dijo el capitán de la policía de Filadelfia, Sekou Kinebrew, a KYW, filial de CNN.

Noticia en desarrollo…