CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Walmart retira 1.000 artículos de terceros de su sitio web después de tiroteos masivos

Por Madeline Holcombe, Cristina Alesci

(CNN) -- Walmart retiró cerca de 1.000 artículos de terceros de su sitio web a raíz de dos tiroteos masivos después de determinar que los productos violan la política de la compañía, dijo el martes a CNN un portavoz de la empresa.

El gigante minorista revisa regularmente sus 75 millones de ofertas en línea, buscando artículos que violen su prohibición de mercadería que glorifique la violencia, dijo la compañía. Una revisión reciente se centró en artículos relacionados con armas de fuego después de que 31 personas murieron en tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, a principios de este mes. Los productos fueron retirados durante la última semana, dijo el portavoz.

El minorista se ha enfrentado a presiones para retirar las armas de fuego de sus tiendas físicas y ha sido criticado por vender camisetas con mensajes a favor de las armas en su sitio de comercio electrónico.

La semana pasada, Walmart retiró los anuncios de videojuegos violentos de sus tiendas. Pero ese cambio de política no se aplica a la comercialización de videojuegos controvertidos ni a la venta y exhibición de armas de fuego.

Al menos 31 personas fueron asesinadas en tiroteos separados a principios de este mes en un Walmart de El Paso y fuera de una calle de lugares de entretenimiento en Dayton. El tirador de Dayton fue abatido por la policía a los 30 segundos de abrir fuego.

El sospechoso de 21 años en el tiroteo de El Paso se entregó a la policía el día del ataque. Le dijo a la policía que su objetivo eran mexicanos, según una declaración jurada.

publicidad

El tiroteo en El Paso se produjo una semana después de que un empleado descontento de Walmart mató a dos compañeros de trabajo e hirió a un oficial en una tienda de Southaven, Mississippi. El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, dijo que la compañía responderá de manera "reflexiva y meditada" ante ambos tiroteos.