CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Apuñalan a un hombre cerca del Ministerio del Interior de Reino Unido; autoridades cierran el edificio

Por Tara John

Londres (CNN) -- Las oficinas del Ministerio del Interior de Gran Bretaña en Londres fueron cerradas el jueves después de que un hombre fuera apuñalado en la calle. El ataque con cuchillo fue descrito por el ministro del Interior Priti Patel como "horrible" y "no provocado".

La policía recibió la llamada por una emergencia en Marsham Street, donde se encuentra el edificio de la Oficina del Interior, el jueves por la tarde "después de un informe de un hombre con un cuchillo en el lugar", dijo la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado.

Ellos atendieron a un hombre con heridas de cuchillo y arrestaron a otro "bajo sospecha de daño corporal grave", que fue detenido.

Las imágenes de la escena muestran a un hombre ensangrentado siendo llevado por la policía. Se instaló un cordón alrededor del edificio a raíz del ataque.

El testigo de los hechos Gareth Milner, quien estaba sentado almorzando afuera del Ministerio del Interior, le dijo a CNN que vio "varios policías armados" llegar a la escena y entrar al edificio.

publicidad

"Tiempo después un paramédico escoltó a un caballero que parecía estar apretando algo contra su cara, y parecía bastante ensangrentado, y su camisa estaba abierta, [no] podía decir si la sangre en el cuerpo provenía de la cara", dijo.

La policía le dijo a CNN que no cree que el incidente esté relacionado con terrorismo.

"Todos mis pensamientos están con la víctima y su familia después de [un] horrible ataque con cuchillo no provocado en Marsham Street", tuiteó el jueves Patel, el ministro del Interior.

El Ministerio del Interior ha estado a la vanguardia de la lucha contra los crímenes con cuchillo en el Reino Unido.

La policía británica registró un total de 40.577 delitos relacionados con cuchillo o un instrumento cortopunzante en 2019, 10.000 más que en 2011, mientras que los delitos con cuchillo han aumentado durante cinco años consecutivos.

-- Sarah Dean de CNN, Rob Picheta, Paul Murphy y Claudia Rebaza contribuyeron a este informe.