CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Avión ruso realiza aterrizaje forzoso tras chocar con una bandada de aves

Por Kara Fox

(CNN) -- Un avión de pasajeros ruso se impactó el jueves contra una bandada de pájaros y luego debió realizar un aterrizaje forzoso en un campo de maíz a las afueras de un aeropuerto de Moscú, según la agencia estatal de noticias rusa TASS.

El avión Airbus A321 de Ural Airlines transportaba a 226 pasajeros y una tripulación de siete personas desde el aeropuerto Zhukovsky de Moscú hasta Simferopol, una ciudad en la península de Crimea, cuando tuvo problemas.

Poco después del despegue, el avión "golpeó a una bandada de gaviotas", según un funcionario de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, informó TASS.

"Algunas de las aves fueron absorbidas por sus motores", agregó.

El funcionario le dijo a TASS que el aterrizaje de emergencia tuvo lugar en un campo a menos de un kilómetro (0,62 millas) de la pista del aeropuerto.

publicidad

Veintitrés personas, incluidos cinco niños, han sido hospitalizadas, informó TASS.

En mayo, al menos 41 personas que viajaban a bordo de un avión ruso Aeroflot SU1492 murieron después de que la aeronave realizara un aterrizaje forzoso en un aeropuerto de Moscú, estallando en llamas por el impacto.

Y en junio, dos pasajeros murieron en un vuelo de Angara Airlines en Siberia después de que el avión rebasara la pista y estallara en llamas.