CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Declaran culpable al "Destripador de Hollywood", el asesino de una mujer que salía con Ashton Kutcher y otra mujer

Por Eliott C. McLaughlin, Dakin Andone, Cheri Mossburg

(CNN) -- Un jurado de California encontró este jueves culpable a Michael Gargiulo, también conocido como "Hollywood Ripper" o "Destripador de Hollywood", de los asesinatos de dos mujeres y el intento de asesinato de otra.

Michael Gargiulo, también conocido como "Hollywood Ripper".

MIRA: Lo encontraron atado y aún vivo, no así a otras víctimas de este asesino en serie

El veredicto llegó después de meses de testimonio y evidencia y cuatro días de deliberación. La fase de sentencia comenzará este martes.

Gargiulo enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.

El juicio en torno a lo que se conoció como "los asesinatos de Hollywood Ripper"comenzó en Los Ángeles en mayo, cuando los abogados de la fiscalía y la defensa enmarcaron sus argumentos.

LEE: Policía de Toronto halló nuevos restos relacionados con presunto asesino en serie

El hombre de 43 años fue acusado de los asesinatos de Ashley Ellerin y Maria Bruno, además del intento de asesinato de Michelle Murphy en 2008.

En su declaración de apertura, el fiscal adjunto de distrito Dan Akemon pintó la imagen de un asesino vicioso que encantó a sus víctimas como un vecino servicial y útil antes de que irrumpiera en sus hogares y las apuñalara hasta la muerte, informó KABC, afiliada de CNN.

"Su pasatiempo era planear la oportunidad perfecta para atacar a las mujeres con un cuchillo dentro y alrededor de sus hogares", dijo al jurado.

MIRA: Ejecutan al asesino en serie Joseph Paul Franklin

"Todas las víctimas eran mujeres jóvenes y extrovertidas", dijo el fiscal. "Todos los ataques ocurrieron por la noche. Todas las víctimas sufrieron múltiples heridas de arma blanca. Todas las víctimas fueron apuñaladas con el cuchillo. Cada una de las víctimas fue atacada en su casa o en sus alrededores y muy cerca del señor Gargiulo".

Decenas de testigos subieron al estrado, incluido el actor Ashton Kutcher, quien fue a la casa de Ellerin la noche en que fue asesinada.

Ellerin fue asesinada la noche del 21 de febrero de 2001, según documentos judiciales. Esa noche, según los fiscales, Ellerin se perdió una cita con Kutcher, quien la había invitado a una fiesta posterior a los Premios Grammy.

Cuando ella no apareció, Kutcher fue a su casa y miró dentro.

LEE: El actor Ashton Kutcher testifica en el juicio por asesinato del "Destripador de Hollywood"

"El señor Kutcher miró por la ventana y vio algo en el piso que pensó que era vino derramado", dijo Akemon al jurado, según KABC. "Creemos que ahora la evidencia mostrará que en realidad era sangre, y Ashley ya había sido asesinada".

Ella había sido apuñalada 47 veces.

Durante su testimonio del 29 de mayo, el actor respondió preguntas durante unos 35 minutos, diciendo que pensó que Ellerin había salido de la casa porque llegó tarde. Se dio cuenta de que todas las luces estaban encendidas a pesar de que la puerta principal estaba cerrada, y llamó un par de veces más sin respuesta, imaginando que tal vez estaba molesta con él.

"Pensé que era extraño que las luces estuvieran encendidas. No quería ser el tipo que miraba por la ventana", dijo Kutcher y agregó que el lugar parecía un poco desordenado. "Entonces vi lo que pensé que era vino tinto en la alfombra".

MIRA: La magia intacta de ‘Aladdin’, un asesino diferente como ‘Barry’ y las mentiras cómicas de ‘La verdad’

Después de que Kutcher descubriera lo que le sucedió a Ellerin, llamó a la policía porque sus huellas dactilares estaban en la puerta de ella y estaba "enloqueciendo", dijo. Kutcher nunca fue considerado sospechoso, según la policía.

El abogado defensor Daniel Nardoni argumentó que los fiscales no tenían evidencia para vincular a Gargiulo con el asesinato de Ellerin.

"Puedo asegurarle que al concluir esa presentación de evidencia, no encontrará una sola evidencia física atribuida a la muerte de la señora Ellerin", dijo Nardoni, según KABC.

Gargiulo también estuvo relacionado con el asesinato de Bruno, cuyo exesposo descubrió su cuerpo mutilado en 2005, dijo KABC.

Los fiscales alegaron que la primera víctima de Gargiulo fue Tricia Pacaccio, de 18 años, quien fue asesinada en 1993 en Chicago cuando Gargiulo tenía solo 17.

No fue sino hasta 2008, cuando Gargiulo se cortó por accidente en el momento en que supuestamente atacó a Michelle Murphy, que los investigadores pudieron vincular su ADN a los otros asesinatos, informó KABC.

Lauren M. Johnson, de CNN, contribuyó a este informe.