CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

El 'Air Force One' de Japón está a la venta por US$ 28 millones

Por Jack Guy

(CNN) -- No todos los días uno sale a comprar un avión Jumbo utilizado por mandatarios o miembros de la realeza, pero existe una oferta única que está llamando la atención en línea.

Un Boeing 747-400 que ha transportado a 14 primeros ministros y el emperador de Japón por todo el mundo está a la venta, según un listado en Controller, una publicación comercial de aviación.

Construido en 1991, el avión fue registrado por las Fuerzas de Autodefensa Aérea de Japón y ha sido modificado para incluir un dormitorio, ducha, oficina y sala de estar.

El Boeing 747-400 fue construido en 1991.

El 'Air Force One' japonés tiene un mayor número de asientos, 85, en comparación con el Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos, que tiene 70.

Además de las lujosas salas de estar, las imágenes muestran filas de asientos de primera clase y de clase ejecutiva. El avión también tiene una "cabina secretarial" más pequeña, que es usada por el séquito de la familia imperial y por secretarios cuando transporta al primer ministro.

Por una suma de 28 millones de dólares, los potenciales compradores podrían tener en sus manos el 747 modificado, que todavía luce como "nuevo", según el vendedor.

publicidad

Para su edad, el avión ha sido utilizado poco, ya que solo tiene 16.332 horas de vuelo.

"Uno de los tiempos de vuelo de un Boeing 747-400 más bajos del mundo", se lee en el listado. "La aeronave se ha mantenido en el mayor estándar posible".

El 747-400 es uno de los dos que se utilizaban para el transporte oficial de alto nivel. Ambos han sido retirados para ser reemplazados por un par de aviones Boeing 777-300ER, según Aviation International News.

Si bien el líder de Japón todavía contará con un avión de alto nivel, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió vender la versión mexicana del Air Force One cuando llegó al poder en diciembre.

"No me subiré al avión presidencial. Me daría vergüenza. Mi cara se llenaría de vergüenza si viajara en un avión tan lujoso en un país con tanta pobreza", dijo López Obrador en un video publicado en Twitter en septiembre.

Al momento de redactar esta noticia, el avión mexicano no se ha vendido, pero las eventuales ganancias se utilizarían para ayudar a financiar los esfuerzos del gobierno mexicano para reducir la migración centroamericana a Estados Unidos, ha dicho el mandatario.