CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Hickenlooper pone fin oficialmente a su campaña presidencial

Por Dan Merica

(CNN) -- El ex gobernador de Colorado John Hickenlooper puso fin a su aspiración a la candidatura presidencial demócrata 2020 el jueves, y lanzó un video en el que habló de la posibilidad de una campaña para el Senado.

"Esta mañana, estoy anunciando que ya no me postulo para presidente", tuiteó Hickenlooper. "Si bien esta campaña no tuvo el resultado que esperábamos, cada momento ha valido la pena y estoy agradecido a todos los que apoyaron esta campaña y a todo nuestro equipo".

publicidad

Hickenlooper, que luchó para destacarse en el grupo de aspirantes, aún no ha decidido si se postulará para el Senado como los líderes del partido lo han instado a hacer, dijeron las fuentes. No hizo un anuncio sobre esa decisión en el video del jueves, pero reconoció la posibilidad.

La salida de Hickenlooper de la contienda presidencial deja a otros 23 demócratas compitiendo por la nominación de 2020.

Hickenlooper enmarcó su candidatura en torno a detener el impulso hacia la izquierda del Partido Demócrata. El gobernador de Colorado por dos períodos fue una voz moderada en las primarias, haciendo que su oposición al socialismo democrático, incluida la filosofía política del senador de Vermont Bernie Sanders, fuera central en su campaña.

Pero esa estrategia no logró ganar fuerza y la campaña de Hickenlooper perdió a tres de sus empleados más importantes a principios de julio, incluido Brad Komar, el gerente de campaña. Las pérdidas indicaron a muchos demócratas que la campaña de Hickenlooper estaba en sus últimas etapas, pero los demócratas cercanos al gobernador dijeron que quería quedarse y volver a evaluar sus posibilidades después del debate de CNN a fines de julio.