CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Álvaro Uribe, a indagatoria en la Corte Suprema el 8 de octubre en Colombia

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- La Corte Suprema de Justicia de Colombia tomará indagatoria al expresidente de Álvaro Uribe el 8 de octubre, en el marco de una investigación por presunta manipulación de testigos. La noticia fue confirmada por el mismo Uribe, quien publicó la notificación en su cuenta de Twitter. Será en Bogotá y deberá ser acompañado por su abogado defensor.

En julio de 2018, la Corte Suprema de Justicia le abrió una investigación penal al actual senador por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. El alto tribunal anunció que el expresidente sería investigado por el caso, tras fallar a favor del senador Iván Cepeda en la batalla legal que mantenía con Uribe por supuestos falsos testigos. El caso se monta al 2012 cuando Uribe denunció a Cepeda por supuesta manipulación de testigos. Sin embargo, seis años después la Corte Suprema de Justicia falló a favor de Cepeda por no encontrar elementos que probaran las acusaciones y, además, ordenó investigar al expresidente por la misma conducta.

En reiteradas ocasiones Uribe defendió su inocencia. Una de las más recientes fue este martes en una entrevista en Blu Radio donde afirmó que “jamás” manipuló ni sobornó testigos.

En otra oportunidad, Uribe manifestó que hay un “ánimo persecutorio” por parte de la Corte. CNN se comunicó con Uribe Vélez para conocer su reacción pero todavía no obtuvo respuesta.

Álvaro Uribe anuncia su renuncia al Senado en Twitter

publicidad