CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Fallas informáticas para la Aduana de EE.UU. generan largas filas para pasajeros internacionales en algunos aeropuertos

Por Dave Alsup, Steve Almasy, Geneva Sands

(CNN) -- El sistema informático de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) no funciona en algunos aeropuertos, lo que ha generado que haya largas filas para los viajeros internacionales que llegan, tuiteó la agencia el viernes por la tarde.

"CBP está experimentando una interrupción temporal en sus sistemas de procesamiento en varios aeropuertos de entrada y está tomando medidas inmediatas para manejar la interrupción de la tecnología", tuiteó. "Los funcionarios de CBP continúan procesando viajeros internacionales usando procedimientos alternativos hasta que los sistemas vuelvan a estar en línea".

"Los funcionarios de CBP están trabajando para procesar viajeros lo más rápido posible mientras mantienen los niveles más altos de seguridad", dijo la agencia en un segundo tuit.

publicidad

Las autoridades no creen que haya habido una acción vil en el corte, dijo un funcionario de Aduanas a CNN.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York tuiteó que los pasajeros estaban siendo procesados manualmente por ahora.

Un tuit de una mujer en JFK mostró una larga fila de pasajeros.

"La gente está cada vez más frustrada. Nada como aterrizar después de un vuelo de 10 horas para llegar a esto", escribió Sarah Baird.

https://twitter.com/Baird_S/status/1162462830576250880?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1162462830576250880&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cnn.com%2F2019%2F08%2F16%2Fpolitics%2Fus-customs-computers%2Findex.html

El fallo parece haber ocurrido alrededor de las 3:30 pm ET.

Micah Lillard, portavoz de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington, dijo que las operaciones del aeropuerto están funcionando normalmente.

LEE: Fotos de los viajeros están comprometidas en violación de datos personales, dice Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza

Un tuit del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles dijo: "... verifica con tu aerolínea el estatus más reciente de cualquier impacto en los vuelos".

Gregory Wallace y Alisha Ebrahimji de CNN contribuyeron a este informe.