CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

12 delitos en 21 minutos: un hombre de Ohio lo hizo, según las autoridades

Por Faith Karimi

(CNN) -- Un hombre de Ohio cometió 10 delitos graves y dos delitos menores contra siete personas en un lapso de 21 minutos, según las autoridades.

Un jurado acusó a Rodney Edward King Jr., de 29 años, de los cargos relacionados con los incidentes ocurridos el 6 de agosto entre las 9:54 p.m. y las 10:15 p.m. en el condado de Franklin, dijo el jueves el fiscal Ron O'Brien.

"Durante un lapso de media hora, este hombre fue de un lugar a otro, en un radio de una cuadra, cometiendo múltiples delitos graves contra siete víctimas diferentes", dijo.

La acusación formal alega que robó cinco casas al azar, intentó ingresar a un taxi y lanzó una piedra al vehículo, causando daños. Luego, se subió a un autobús, sacó un destornillador y se lo tiró al conductor, al que golpeó en el pie, según O'Brien.

Para entonces, la policía había recibido numerosas llamadas sobre la ola de delitos y había enviado agentes a la zona. Fue arrestado de inmediato.

Los cargos contra King incluyen robo agravado con allanamiento, robo agravado, agresión criminal y amenaza agravada, dijo el fiscal.

Su comparecencia en corte está prevista para el lunes en Columbus. Por el momento no había información sobre quién sería su abogado.