CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Renunció el ministro de Economía de Argentina

Por CNN Español

(CNN) -- Nicolás Dujovne renunció al cargo de ministro de Economía de Argentina este sábado. En una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, el economista recuerda que ejerce dicha función desde enero de 2017 e indica que el gobierno necesita "una renovación significativa en el área económica".

Dujovne asegura en su carta que en su gestión ha habido logros "en la reducción de déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. Asimismo, señala, "sin duda, hemos cometido errores".

Este es el comunicado completo de Nicolás Dujovne dirigido a Mauricio Macri:

 

Nicolás Dujovne renuncia seis días después de que Mauricio Macri quedase en segundo lugar, como precandidato a la reelección por Juntos por el Cambio, en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), 15 puntos porcentuales por debajo del opositor Alberto Fernández.

publicidad

Tras la derrota en las primarias, Macri, anunció este miércoles una serie de medidas económicas en respuesta.

Las medidas incluyen recortes de impuestos para los trabajadores, un aumento del salario mínimo, una congelación de los precios de la gasolina durante 90 días y un aumento de las becas para estudiantes, según un comunicado de la Presidencia de Argentina.

Sale Dujovne, entra Hernán Lacunza

De acuerdo a la agencia estatal Télam, citando a fuentes del Ejecutivo, el reemplazante de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Economía de la Nación será Hernán Lacunza, quien se desempeña como ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Jorge Roberto Hernán Lacunza, precisa Télam, tiene 49 años, es licenciado en Economía y previamente se desempeñó como gerente general del Banco Central, y del Banco Ciudad.