CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Autoridades llevan a tribunales a la persona equivocada en el caso de "Big Papi"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Increíble, pero cierto: la audiencia programada para este lunes 19 de agosto en Santo Domingo mediante la cual se pretendía revisar el pedido de defensa en libertad por parte de uno de los implicados en el caso del beisbolista David Ortiz, conocido como 'Big Papi', fue suspendida ya que a tribunales llegó la persona detenida equivocada.

En un principio, la Procuraduría, a través de un comunicado, informó que la medida de revisión sería para Eddy Vladimir Féliz García alias 'El Nata', quien conducía la motocicleta en la que se transportó el imputado que habría disparado contra Ortiz el pasado 9 de junio.

Reynaldo Rodriguez Valenzuela fue el sospechoso equivocado que las autoridades llevaron a la corte en el caso del exbeisbolista Big Papi. (Crédito: Telesistema)

Pero ante el juez llegó Reynaldo Rodríguez Valenzuela, otra de las personas implicadas y detenidas por el caso. Sin embargo, ni Féliz García, ni Rodríguez Valenzuela fueron quienes solicitaron el recurso de revisión de medida de coerción sino un tercer implicado: Porfirio Ayendi Dechams Vásquez.

Tanto Fiscalía como Procuraduría reconocieron el error. “A veces cometen error en los nombres cuando van a trasladarlos”, explicó Julieta Tejeda, directora de prensa de la Procuraduría.

Por su lado Erik Montilla, vocero de la Fiscalía, confirmó que la nueva audiencia se llevará a cabo el 26 de agosto.